Emaya borra la pintada alusiva a un "pucherazo" electoral de Pedro Sánchez

El Col·lectiu Embat había denunciado el grafiti "calumnioso" aparecido en el Mercat de l'Olivar

La pintada apareció poco después del 23J.

La pintada apareció poco después del 23J. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

Emaya ha borrado la pintada que aludía a un "pucherazo" de Pedro Sánchez en las elecciones del pasado 23 de julio aparecida en una pared del Mercat de l'Olivar. El Col·lectiu Embat había pedido de manera reiterada a la empresa pública que eliminara la pintada "calumniosa" realizada con una plantilla poco después de los comicios.

"Pucherazo de Sánchez en el voto por correo", rezaba el texto anónimo en un muro de esta instalación municipal que da a la calle Josep Tous Ferrer. «Es una acusación muy grave contra Correos y no entendemos por qué sigue ahí tres semanas después de las elecciones. Sobre todo teniendo en cuenta el énfasis que ha puesto el nuevo Ayuntamiento con la limpieza y la eliminación de las pintadas vandálicas», lamentaron desde esta plaraforma vecinal la semana pasada.

La limpieza y la eliminación de grafitis son dos de los pilares sobre los que se asienta la grestión del nuevo equipo municipal que dirige Jaime Martínez. "Hemos eliminado 600 pintadas vandálicas en un mes", informó el presidente de Emaya y regidor de Medio Ambiente, Llorenç Bauzá, en una entrevista concedida a este diario.