Luz verde para completar la reurbanización de la calle General Ricardo Ortega

La Junta de Govern aprueba la ejecución de la segunda fase, que intervendrá en un tramo entre Joan Alcover y Manuel Azaña

Tramo de General Ricardo Ortega que se rehabilitará.

Tramo de General Ricardo Ortega que se rehabilitará. / DM

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma ha aprobado el proyecto de ejecución de la segunda fase de las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la calle General Ricardo Ortega, entre Joan Alcover y Manuel Azaña. Esta actuación, "que resolverá definitivamente los problemas de accesibilidad y del mal estado del pavimento", tendrá un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses, ha informado el Consistorio.

Se actuará sobre una superficie de 8.745 metros cuadrados y los trabajos previstos incluyen la ampliación de las aceras y la renovación de los pavimentos para hacerlos más seguros. Asimismo, el proyecto incluye ordenar los aparcamientos de la zona, creando 79 nuevas plazas, además de zonas de carga y descarga, aparcamientos para motos y estacionamientos para personas con movilidad reducida.

56 árboles más

El portavoz adjunto de Cort, Llorenç Bauzá, ha informado además de que se instalará una red de drenaje sostenible; se renovación del sistema de alumbrado, que se ampliará con 43 nuevos puntos de luz; la reposición del arbolado con 56 ejemplares nuevos y 305 plantas arbustivas; la instalación de nuevos bancos, y la continuación del carril bici que atravesará la calle Joan Alcover y acabará en Manuel Azaña y que tendrá 355 metros lineales. 

El PP presentó el año pasado una enmienda a los actuales presupuestos para que incorporaran una partida de 1,7 millones de euros para poder afrontar la renovación de este tramo de General Ricardo Ortega.

La pasada legislatura se completó la primera fase de reurbanización de esta calle desde las Avenidas hasta Joan Alcover, una obra que se ejecutó durante casi un año y tuvo un importe de 800.000 euros. También se definió el proyecto de esta segunda fase.