Movilidad adjudica 163 licencias temporales de taxi para Palma y Marratxí

Los conductores con estos permisos no pueden iniciar servicios en el aeropuerto, puerto y Platja de Palma

Ciudadanos en una parada de taxis en Palma. | B. ARZAYUS

Ciudadanos en una parada de taxis en Palma. | B. ARZAYUS / efe. palma

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma confirmó ayer que para este año se han adjudicado un total de 163 licencias temporales de taxis, en el marco de la convocatoria de licencias a la que se presentaron 200 taxistas.

De estos, han obtenido el permiso 135 con licencia, a los que hay que sumar otros nuevo taxis adaptados a personas con movilidad reducida, y han obtenido la licencia temporal otros 16 taxistas asalariados, de los que tres son para personas con movilidad reducida.

El máximo responsable de Movilidad, Toni Deudero, subrayó que estos taxistas deben cumplir una serie de requisitos de obligado cumplimiento entre los que se encuentran que la autorización para conducir es de carácter personal e intransferible y no se puede transmitir en ningún caso ni arrendar esta licencia municipal.

La prestación del servicio se circunscribe a los municipios de Palma y Marratxí y los taxistas autorizados con estas licencias temporales no pueden iniciar ningún servicio en el recinto del puerto, aeropuerto y zonas de Can Pastilla y Platja de Palma, desde la calle Déntol hasta la divisoria con el municipio de Llucmajor, con el fin de prestar servicio en el centro de la ciudad de Palma.

Por otro lado, Deudero recordó que desde el pasado 20 de marzo los ciudadanos ya pueden solicitar un taxi a través de la emisora unificada de Radio Taxi en la que están inscritos 850 taxistas de los 1.250 existentes en Palma. Estos taxistas también están dentro de la aplicación móvil Taxi Click, a la que se han sumado los taxistas de Llucmajor.