Pasacalles reivindicativo y en tono de humor contra la gentrificación y la saturación turística en Palma

Numerosas personas se unen a una marcha que recorre el centro de la ciudad reivindicando una Palma más acogedora para los vecinos y menos entregada al turismo

VÍDEO | Pasacalles contra la gentrificación y la masificación turística en Palma

Manu Mielniezuk

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Un pasacallles reivindicativo pero en tono de humor ha recorrido este viernes por la tarde las calles del centro de Palma para denunciar la saturación turística y los proceceos de gentrificación, así como entrega de la ciudad al turismo, frente al olvido de los ciudadanos residentes.

El acto ha sido organizado por el el Col•lectiu Brunzit, que lo ha titulado irónicamente la Festa de la Gentrificació, con el objetivo de denunciar en clave de humor los diferentes elementos que hoy en día están facilitando que Palma sea una ciudad mas dedicada a los turistas y menos acogedora para sus vecinos.

El pasacalles, con música de charanga, ha empezado a las 18.00 horas en la plaza Santa Eulàlia y ha finalizado en la plaza Porta de Santa Catalina, acompañado por numerosas personas que se han sumado a la reivindicación. Durante su recorrido el grupo se ha ido deteniendo en diferentes puntos clave de los barrios que, según los organizadores, son "agentes gentrificadores", como inmobiliarias, bares y galerías de arte. Y a cada establecimiento se le ha entregado un Premio a la Gentrificación.