Limpieza

Emaya retira entre 15 y 18 toneladas de residuos tras la Nit de Sant Joan

La velada transcurrió sin incidentes graves y el operativo empezó a primera hora de la madrugada para limpiar las playas donde acudieron los ciudadanos

El paseo de la playa de Can Pere Antoni se cubrió de suciedad.

El paseo de la playa de Can Pere Antoni se cubrió de suciedad. / EMAYA

La noche de Sant Joan transcurrió sin incidentes relevantes en las playas de Palma, «salvo por la gente que no se quería irse porque quería seguir de fiesta», informó a primera hora de la mañana de ayer el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Llorenç Bauzà, que siguió de cerca el operativo de especial de limpieza.

Emaya activó un operativo especial de limpieza que empezó a trabajar a las tres de la madrugada y se mantuvo hasta las 13 horas, en todas las playas de Palma y en zonas del interior de la ciudad que acogieron parte de la celebración, como el Parc de la Mar.

Los cubos colocados por Emaya no fueron suficientes.  | EMAYA

Los cubos colocados por Emaya no fueron suficientes. | EMAYA / efe

Llorenç Bauzà explicó que formaron parte de este operativo especial unos 60 operarios, y que además se aumentó la capacidad de recogida de residuos, con la colocación de contenedores adicionales y de mayor tamaño. El Ayuntamiento de Palma instaló de forma temporal 60 cubos de 240 litros en las zonas de baño y de 40 cubos más en el Parc de la Mar. También, en todas las zonas de celebración, 19 contenedores de 1.100 litros de capacidad para facilitar la recogida de residuos. Emaya retiró entre 15 y 18 toneladas de residuos generados en la Nit de Sant Joan a lo largo del día, principalmente vidrio y plástico, explicó Bauzà en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Palma.

Como novedades, el responsable de la empresa municipal detalló que la limpieza en Can Pere Antoni empezó antes por la afluencia de gente y también ha sido más temprana. Además, el agua de los baldeos fue aderezada con aroma de limón. Al Parc de la Mar acudieron a primera hora de la madrugada de ayer tres brigadas de barrido y tres de vaciado de cubos; al área de playas de Poniente, Cala Nova y Cala Major una brigada de limpieza y vaciado y a las playas de Levante -Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estància, Can Pastilla y Platja de Palma- fueron diez equipos de limpieza de zona de baños, de barrido, de vaciados de cubos y papeleras de primera línea.