Infraestructuras

Asfaltarán 150.000 metros cuadrados en Son Castelló

El Ayuntamiento ejecutará esta actuación por un importe de 384.618 euros

La Junta de Govern aprobó ayer, a instancias de la regiduría de Infraestructuras, la adjudicación del contrato para los trabajos de fresado y reasfaltado en una parte del Polígono de Son Castelló por un importe de 384.618 euros y un periodo de ejecución de cuatro semanas.

Esta actuación, que ha sido reclamada insistentemente durante los últimos años por la asociación de empresarios de la Vía Asima, forma parte del proyecto de renovación integral de todo el asfaltado del polígono de Son Castelló que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y en el que, además de Infraestructuras, participará activamente Emaya.

Según explicó ayer el portavoz adjunto de Cort, Llorenç Bauzá, el objetivo del equipo de Gobierno es «trabajar de forma coordinada entre departamentos municipales y arreglar el pavimento de todo el polígono de Son Castelló». En este sentido, Bauzá recordó que, aparte del proyecto aprobado por la mañana hay que sumar varias actuaciones más de Infraestructuras, «que en total renovará 41.871 metros cuadrados de superficie con una inversión global de 530.508 euros» y otras programadas por EMAYA, «que renovará 111.981 metros cuadrados de pavimento con un presupuesto de unos 800.000 euros».

Bauzá señaló que la empresa municipal ya ha sustituido la red de agua potable y ha separado la red de saneamiento de la de pluviales en el 80 por ciento del polígono. Esta superficie corresponde a las dos primeras fases de un proyecto de cuatro etapas que costará cerca de 18 millones de euros.