Piden anular la matriculación en dos colegios por excluir la casilla de elección de lengua

El impreso que utilizan los dos centros es un impreso propio y no el facilitado por la Conselleria

Aula de un instituto.

Aula de un instituto. / ZOWY VOETEN

 La plataforma Escuela de Todos ha asegurado este jueves que solicitará la invalidación del proceso de matriculación en los centros que no han incluido el documento facilitado por Educación en el que se incluye la casilla de elección de lengua para el curso de 4º de Educación Infantil.

La entidad ha denunciado en una nota que las escuelas Sagrat Cor y Santa María de Palma están realizando el proceso de matriculación de 4º de Educación Infantil con un impreso de matricula que no incluye la casilla para la elección de lengua.

Los dos centros, pertenecientes a las la Escuela Católica de las Islas Baleares (FECIB) y Escuelas Diocesanas respectivamente, están incumpliendo con las instrucciones enviadas por la Conselleria de Educación para el proceso de matriculación, han insistido desde esta plataforma.

También han lamentado que se incumpla con la orden que regula el derecho de los padres, las madres o los tutores legales, a elegir la lengua de la primera enseñanza de los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos de las islas.

El impreso que utilizan los dos centros es un impreso propio y no el facilitado por la Conselleria, por lo que "es altamente probable que otros centros de Escuelas Católicas y Diocesanas hayan omitido también la casilla de elección de lengua", según Escuela de Todos.

La organización ha denunciado esta situación con el fin de exigir una solución "inmediata" que garantice que los derechos de las familias no sean vulnerados.

En los escritos remitidos la Conselleria de Educación en las islas, la entidad pide que requiera a los centros denunciados la repetición del proceso de matriculación con un impreso que permita la elección de lengua en 4º de Educación infantil y que se revisen los impresos facilitados por el resto de los centros que forman parte de Escuelas Católicas y Diocesanas.

"De no producirse esta rectificación inmediata Escuela de Todos solicitara la invalidación de la matriculación en los centros afectados", han avanzado desde esta organización