El día de Sant Sebastià volverá a ser festivo en 2025 en Palma en lugar de Sant Joan

El Ayuntamiento aprueba incluir en el calendario de festividades locales el día del patrón, 20 de enero, y la segunda fiesta de Pascua, el 21 de abril

La Diada Ciclista 2024 tuvo que celebrarse en formato reducido.

La Diada Ciclista 2024 tuvo que celebrarse en formato reducido. / Enrique Calvo

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado su calendario de festivos para 2025. Tal como se preveía el 20 de enero, día de Sant Sebastià, volverà a ser festivo después de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento asumieran el "error" de haberlo declarado laborable por primera vez este 2024. De este modo el día del patrón de la ciudad volverá a ser fiesta en el municipio en detrimento del 24 de junio, Sant Joan, que en 2025 será laborable.

La segunda fiesta local designada por el Consistorio para 2025 es el 21 de abril, segunda fiesta de Pascua.

El año pasado Cort aprobó por unanimidad de todos los grupos que Sant Sebastià 2024 no fuera festivo con el argumento de que este año caía en sábado. De este modo, se optó por declarar festivo en su lugar Sant Joan, que fue lunes. Sin embargo, las críticas de vecinos y comerciantes convencieron a los regidores de su error y anunciaron que el día del patrón de Palma sería fiesta siempre.

En 2025 los dos festivos en la ciudad, Sant Sebastià y la segunda fiesta de Pascua, caen en lunes, lo que permitirá a muchos alargar ambos fines de semana.