El PSOE de Palma denuncia que el Ayuntamiento gastará 67.000 euros en el despacho de un cargo "que no tiene funciones"

Cort informa de que alquilará un local en Son Castelló que acogerá la Oficina de Polígonos Industriales y en un futuro una OAC

La regidora socialista Angélica Pastor lo tilda de "gasto superfluo" porque "no se sabe nada de su trabajo"

El local se alquilará en el polígono de Son Castelló.

El local se alquilará en el polígono de Son Castelló. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Palma se gastará 67.000 euros en el alquiler de un despacho para el director general de Polígonos Industriales, "un gasto superfluo porque después de un año de legislatura todavía no sabemos cuáles son las funciones de este cargo", ha subrayado la regidora Angélica Pastor.

El Consistorio ha aprobado hoy en la Junta de Govern el alquiler de un local en la calle Gremi Picapedrers de Son Castelló para utilizarlo "como Oficina de Polígonos Industriales", ha descrito la portavoz de Cort, Mercedes Celeste. "El departamento de Infraestructuras determinó que era el más adecuado por su ubicación, tamaño, precio y características". Asimismo, ha recalcado que en el futuro este espacio, que el Ayuntamiento alquilará durante cinco años, acogerá una Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

El arrendamiento se adjudicará a la Fundación Asima y costará en torno a 1.100 euros al mes hasta 2029.

"No sabemos qué aporta el director de Polígonos y le ponen un despacho con dinero público. Es un gasto superfluo porque el Ayuntamiento solo busca colocar a un señor del que no se sabe nada de su trabajo. Y es todavía más vergonzoso teniendo en cuenta que en la sede de Infraestructuras de Son Pacs disponen de despachos que se pueden ocupar perfectamente", ha criticado Pastor, que la pasada legislatura dirigió el área de Infraestructuras.

La dirección general de Polígonos, encabezada por Pedro Manuel Led, estaba adscrita al departamento de Movilidad, pero hace unos meses fue derivada a Infraestructuras.