La asociación de vecinos del Passeig Marítim denuncia un vertido de gasoil por parte de un catamarán en el muelle de Golondrinas

La entidad cuestionan que los barcos cumplan el reglamento y reclaman un control más férreo para evitar nuevos vertidos

La asociación de vecinos del Passeig Marítim denuncia un vertido de gasoil por parte de un catamarán en el muelle de golondrinas. "Se tiene que controlar muy bien si los barcos estan en buen estado, no puede ser que pierdan aceite por el tanque, tienen que existir un control más fuerte", explica Antonio Ruiz, el presidente de la asociación.

La entidad ya ha denunciado el caso a la autoridad portuaria y se encuentran "muy preocupados" ante la contaminación que provocan estos sucesos.

"Es la primera vez que nos damos cuenta de que habido un vertido, pero puede que haya pasado muchas más veces", sentencia Ruiz.

La asociación de vecinos del Passeig Marítim es muy combativa contra el ruido y el exceso de ocio nocturno en esta zona. El año pasado ya denunció unas "lamentables y peligrosas imágenes" en las que dos turistas se lanzaban al mar en el Muelle de las Golondrinas, lugar de atraque de numerosos party boats, mientras eran jaleados por un numeroso grupo de jóvenes