Cort aprueba definitivamente el proyecto de urbanización de Son Simonet donde se construirán doscientos pisos

La Junta de Govern dará luz verde a los trabajos para dotar de los servicios básicos de agua e iluminación a este terreno de casi 15.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento recuerda que las viviendas no serán habitables hasta que la nueva depuradora no esté en marcha

Solar en el que una promotora levantará doscientas viviendas.

Solar en el que una promotora levantará doscientas viviendas. / B. Ramon

Jaume Bauzà

Jaume Bauzà

La Junta de Govern del Ayuntamiento de Palma aprobará este miércoles de forma definitiva el proyecto de urbanización de Son Simonet, un desarrollo urbanístico donde se tiene previsto construir más de 200 viviendas de uso privado. El proyecto entró antes de la aprobación del Plan General del 2023, por lo que se ajusta a la legalidad vigente. 

Esta aprobación contempla urbanizar este ámbito de 14.926 metros cuadrados que comprende, además de las edificaciones residenciales, la dotación de los servicios básicos de la red de agua potable, saneamiento y pluviales, telecomunicaciones e iluminado público.

No obstante, esta aprobación definitiva viene condicionada a que la conexión del proyecto de urbanización así como la ocupación efectiva de cualquier edificio situado dentro de este ámbito, queda supeditada a la entrada en funcionamiento de la ampliación de la Edar II, por lo que la recepción de las obras de urbanización no se formalizará hasta que esté operativa la depuradora.

El pasado mes de mayo, Gerencia de Urbanismo autorizó a simultanear y tramitar, tal y como así lo permite la ley, los proyectos de urbanización y construcción de las edificaciones para agilizar la construcción de las viviendas a expensas de la puesta en marcha de la depuradora. Esto es así porque el Ayuntamiento quiere asegurar el abastecimiento de agua potable a este ámbito, por lo que no podrán conectarse a la red hasta que esté en pleno funcionamiento la depuradora.