El Ayuntamiento de Santa Eugènia ha aprobado un nuevo escudo. La localidad no tenía uno aprobado, o al menos no consta en los registros oficiales.

Según cuenta el alcalde, Guillem Crespí, "se estaba utilizando un logotipo a modo de escudo pero se nos han quejado varios historiadores", dice. Para solucionar el asunto se ha recurrido al viejo escudo que se usaba hace años, aunque no estuviera aprobado. Dicho escudo no tiene color y por ello se solicitó un informe a la Academia de Estudios Heráldicos.

En dicho informe se señala que la forma debe ser romboidal rematado con una corona real en la parte superior. La enseña antigua cuenta con una torre y las barras de Aragón. En el nuevo escudo se han incluido las barras en la mitad inferior. La torre, de color plateado y con fondo azul, va en la superior.

La oposición ha solicitado que se efectuara una consulta al pueblo. El alcalde dice que se han concedido "tres meses para presentar alegaciones". Los vecinos podrán expresar su opinión en una reunión que se celebrará el mes que viene. Hasta enero no se aprobará definitivamente el escudo.