Síguenos en redes sociales:

El último religioso de los Sagrats Cors abandona Sóller

Con la marcha de Gaspar Alemany, se acaba la presencia de esta congregación en el valle

La congregación de misioneros de los Sagrados Corazones dejó de tener presencia en Sóller este fin de semana después de la marcha de Gaspar Alemany, que ha sido destinado a otra parroquia de su misma congregación.

Con la marcha de Alemany se acaba la presencia continuada esta congregación en el valle, que llegó a Sóller en el año 1920.

Marcha escalonada

La marcha de los Sagrats Cors ha sido escalonada. Hace ahora un año, el Convent cerró su casa y los misioneros que residían en ella fueron destinados a otros conventos. La congregación justificó la medida por la avanzada edad de los religiosos.

No obstante, los Sagrats Cors mantuvo a Gaspar Alemany que, además de ocuparse de los oficios religiosos en el Convent, llevaba a cabo tareas de rector solidario en Sóller realizando labores eclesiásticas en varias parroquias del valle.

Pero este fin de semana, Alemany ha sido destinado a la casa que los Sagrats Cors tienen en Barcelona.

Según informaron fuentes parroquiales, la marcha del religioso no afectará a la actividad religiosa de la iglesia del Convent, en tanto que los misioneros mandarán un miembro de su comunidad para realizar los actos religiosos que se celebran en este templo regularmente.

A diferencia de su antecesor, no tendrá su residencia fijada en el convento.

Pulsa para ver más contenido para ti