Nuevo sheriff en la Policía Local de Llucmajor. Desde hace meses el teniente de alcalde y concejal de Convivencia ciudadana y Policía, Gori Estarellas (PSOE), venía advirtiendo de la necesidad de reestructurar el cuerpo de seguridad municipal, redefinir las funciones y acabar con el enfrentamiento que se mantiene con los gobernantes. Y el lunes de esta semana comenzó su labor el nuevo inspector jefe Sergi Torrandell.

Estarellas, que en febrero de 2018 debe convertirse en nuevo alcalde, destaca de él su "dilatada experiencia y excelentes aptitudes y conocimientos, ha ejercido hasta ahora como jefe de la Policia Local de Maratxí". En esta línea, le da la bienvenida y le desea suerte en su trabajo.

Cabe detallar que además del mencionado cargo desempeñado en Marratxí, Torrandell (Palma, 1964) fue director general de Interior, Emergencias y Justicia de la conselleria de Administraciones públicas del Govern Bauzá. También ejerció cargos en la Policía Local de Palma y la EBAP.

Recibe ánimos del colectivo

En redes sociales, el colectivo policial le desea "el mejor aterrizaje posible" y que pueda desarrollar sus proyectos tanto internos como externos "de cara a mejorar e innovar en el servicio al ciudadano. ¡Bienvenido y adelante!", concluye el mensaje.

En las últimas legislaturas se han vivido varios rifirrafes entre la Policía Local y los políticos. En el punto de mira, la espectacular cantidad de horas extras; la controvertida Relación de Puestos de Trabajo y otros múltiples aspectos como el actual número de bajas y restricciones médicas; la solicitud por parte de la Policía Nacional y Guardia Civil de las fotos y fichas de todos los agentes (por la polémica trama corrupta policial de Palma y el posible reconocimiento de personas que puedan facilitar los testigos citados); el caso de dos policías que están siendo investigados por presunta falsedad documental, siendo objeto de un expediente disciplinario interno (por presunta suplantación de la firma de una mujer que robó); la necesidad de regularizar las plazas interinas, etc. Anticorrupción está investigando varias de estas cuestiones.

En abril de este año hubo una manifestación de protesta en la plaza España, en la que agentes y otros empleados públicos reclamaron "una carrera profesional digna" y la "recuperación completa de los derechos", denunciándose "mentiras reiteradas" e "incumplimiento de los acuerdos".

Esta misma semana, el sindicato CSI·F Llucmajor divulga una serie de remuneraciones del Ayuntamiento que están siendo objeto de intenso debate.