El ayuntamiento de Inca está ejecutando las obras de renovación de la red de aguas de la barriada de Can López. Durante los últimos meses se trabajó en la zona de la carretera de Alcúdia y se sustituyeron todas las cañerías de aguas residuales de esta calle. Actualmente se están llevando a cabo las obras de las calles Maó y Ciutadella. En esta zona, además de la renovación de las conducciones de aguas residuales, se realizan también mejoras de modernización de la red de agua potable. "Se trata de un tramo de la red municipal de agua de mucha antigüedad con un alto grado de desgaste, que en algunas zonas provocaba filtraciones", ha explicado la regidora de Servicios del Ayuntamiento de Inca, María de Carmen Oses.

Así pues, las actuaciones que se están realizando consisten en la sustitución de las canalizaciones de agua potable y las acometidas existentes y la renovación de los colectores y acometidas de aguas residuales. Por otro lado, se reconectarán también las alcantarillas existentes y se instalará un hidrante enterrado.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Gestión del agua desarrollado por el Ayuntamiento de Inca con el fin de modernizar la red municipal de aguas y optimizar los recursos hídricos del municipio. "Realizamos inversiones constantes en agua para renovar la red y poder ofrecer un servicio más eficiente y sostenible a los ciudadanos", ha destacado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.