El Ayuntamiento de Inca y la Dirección General de Policía firmarán un convenio para la instalación de una unidad de documentación en la ciudad. Por eso, el consistorio inquense ha aprobado ya la cesión del uso privativo de un local municipal, con la modalidad de concesión demanial, situado a la planta baja del edificio conocido como pabellón número 7 del antiguo Cuartel General Luque.

En virtud de dicha cesión, la Policía Nacional instalará una unidad de documentación en el municipio, donde los ciudadanos de Inca y de todos los pueblos que forman el partido judicial podrán tramitar el DNI, el pasaporte y la tarjeta de identidad de extranjería (TIE). “Estas instalaciones evitarán muchos desplazamientos, no solo a los inquenses sino también a los ciudadanos de los municipios vecinos, que ya no tendrán que desplazarse a Palma o Manacor”, dice el alcalde, Virgilio Moreno.

Se prevé que en breve se comiencen las obras de habilitación del el espacio, con una superficie de 180 metros cuadrados, y adaptarlo a las necesidades de la Dirección General de Policía.

El local contará con una sala de espera para 24 personas, cuatro unidades de expedición de documentación -dos para DNI, una para pasaportes y otra para TIE­-, un despacho para el jefe del equipo y una sala de archivo.

Además, dispondrá de unos baños en la entrada y un vestuario para los funcionarios. Todas las instalaciones estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Se prevé que las obras finalicen a final de 2020. De este modo, la nueva unidad de documentación de la Policía a Inca podría entrar en funcionamiento ya a principios de 2021.