El colegio de Alaró denuncia ante la Guardia Civil la agresión de su alumno: "Se aplicarán medidas disciplinarias"

El colegio Nostra Senyora de la Consolació insiste en su "tolerancia cero" ante la violencia

Un estudiante agredió a otro a la salida del instituto

Brutal agresión en Mallorca: vejan y agreden a un menor mientras sus compañeros lo graban

Brutal agresión en Mallorca: vejan y agreden a un menor mientras sus compañeros lo graban

Irene R. Aguado

Irene R. Aguado

El colegio Nostra Senyora de la Consolació de Alaró ha denunciado ante la Guardia Civil la grave agresión que ha sufrido uno de sus alumnos por parte de un compañero.

Según un comunicado emitido por el centro educativo esta tarde, el propio colegio ha informado de los hechos a los "diferentes estamentos pertinentes" con el objetivo de "garantizar la protección del menor en todo momento".

También han asegurado que se han abierto diligencias y se aplicarán "las medidas disciplinarias correspondientes". Han activado los protocolos y las directrices de la conselleria de Educación, que como se recordará, establecen que deben realizarse entrevistas con el agresor, con la víctima y si es necesario también con sus familias.

"Cualquier acción o comunicación debe cumplir con la ley vigente de protección de datos y con la ley de protección al menor", ha manifestado el centro, que ha insistido en su "tolerancia cero" ante "cualquier tipo de agresión, sea del tipo que sea".

Agresión a un menor

En el vídeo, que ha llegado a este diario a través de una denuncia anónima, se ve cómo el agresor obliga a su compañero a agacharse y besarle los pies. Acto seguido, le propina varias patadas en la cabezaSus compañeros observan la escena sin intervenir.

Según la denuncia anónima, los hechos ocurrieron el pasado martes y el agresor tiene dos años más que la víctima. Algunos de los menores que aparecen en el vídeo llevan el uniforme del colegio, y según asegura el denunciante, la agresión "no es un caso aislado" en este centro escolar. En la conselleria de Educación, sin embargo, no tienen constancia de que tipo de hechos sucedan de forma frecuente.