Así ha sido el altercado que se ha vivido en el Instituto de Capdepera

La expulsión de una alumna deriva en una fuerte discusión entre progenitores y agentes de la Policía Local

Así ha sido el altercado que se ha vivido en el Instituto de Capdepera

Así ha sido el altercado que se ha vivido en el Instituto de Capdepera

Altercado en el IES Capdepera. La jornada lectiva del jueves en el instituto de Capdepera estuvo marcada por una fuerte discusión entre progenitores y agentes de la Policía Local. Todo empezó con la expulsión de una alumna. Según han explicado fuentes cercanas al caso, el jueves su padre y la madastra de la alumna acudieron al centro educativo para notificar la expulsión de la estudiante pero la cosa derivó en un estado de gritos que el policía tutor pidió refuerzos a sus compañeros de la local porque la situación se iba de las manos y la tensión era demasiado grande para controlarla un solo agente, además el espectáculo en pleno hall del instituto estaba servido y tanto docentes como alumnos no querían perder detalle. Los gritos y los llantos se volvieron protagonistas en aquellos momentos de tensión. “Se armó grande”, cuentan algunos de los testigos. No hubo pelea solo gritos y alguna que otra zarandeada de brazos.

Ante tal nerviosismo del padre, de la alumna y de la madastra, los agentes les emplazaron a salir del centro sin firmar el documento de expulsó. En este momento, la polémica fue in crescendo hasta tal punto que parecía que al progenitor le estaba dando un ataque de ansiedad, por ello, no se dudó en pedir la presencia de una ambulancia.

Amenazas

En este punto y tras no cesar las continuas amenazas del implicado en la pelea a los agentes presentes en el centro educativo, el policía tutor optó por requerir la presencia de la Guardia Civil porque el progenitor no quería abandonar el centro y se estaba produciendo tal espectáculo poco idóneo en un centro donde hay menores.

Al llegar al instituto y presenciar la escena, los agentes de la Benemérita se llevaron al padre a las dependencias de Artà al ver su estado de alteración con el fin de intentar tranquilizarlo, por ello, lo dejaron ir cuando ya estaba más tranquilo.

En las redes sociales, se han publicado vídeos del altercado. En el vídeo, se pueden escuchar gritos de “suelten a mi padre” o “aire, fuera de aquí”, cuando un agente acude a pedir explicaciones a la madastra de la hija que reprocha que hay muchos docentes mirando y “esto no es un circo”. “Estamos montando un espectáculo”, le responde uno de los agentes.

Así las cosas, este viernes Guardia Civil, conselleria de Educación y el propio instituto han mantenido una reunión para analizar cómo debían gestionar el conflicto.