Cambios en el Ayuntamiento de Sóller: Seny oficializa su salida del equipo de gobierno: «Hoy es un día triste»

Los dos regidores del partido pasan a la oposición tras el intento fallido de moción de censura contra el PP que mantiene la mayoría con el regidor no adscrito antes de Seny, Josep Porcel

Sebastià Aguiló y Esther Alfonso, ayer al formalizar la renuncia de sus atribuciones. | DM

Sebastià Aguiló y Esther Alfonso, ayer al formalizar la renuncia de sus atribuciones. | DM

Redacción

«Hoy es un día triste para nosotros». Así se expresaba Sebastià Aguiló a los pocos minutos de formalizar su marcha del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sóller, junto con su compañera de Seny i Sentit Esther Alfonso, con la presentación del escrito de renuncia de sus atribuciones como regidores delegados y de sus respectivas dedicaciones exclusivas. La renuncia se materializó ayer al mediodía poniendo punto y final a casi un año de gobierno de coalición que finalmente ha saltado por los aires tras un mes de agonía tras conocerse el intento fallido de moción de censura contra los populares. A la salida de Sebastià Aguiló del Ayuntamiento, ya como concejales de la oposición, afirmó que «pensamos que ésta es una decisión muy meditada y pasar a la oposición era lo mejor que ahora podíamos hacer por el bien de Sóller, ya que quedar dentro de un equipo de gobierno en el que ahora mismo no tenemos ningún tipo de poder de decisión sería como estar dentro de una especie de limbo». «Necesitamos estar en un lugar donde podamos trabajar por el objetivo que tenía Seny, y que tiene que ser trabajar para el pueblo».

Cambios en el Ayuntamiento de Sóller: Seny oficializa su salida del equipo de gobierno: «Hoy es un día triste»

Cambios en el Ayuntamiento de Sóller: Seny oficializa su salida del equipo de gobierno: «Hoy es un día triste» / DM

Después de un año en el equipo de gobierno apoyando al PP, el jefe de Seny aseguró que «nuestro trabajo desde la oposición será velar y fiscalizar para que todos los proyectos que han salido de las áreas que nosotros llevábamos continúen adelante porque son muy buenos proyectos».

Por último señaló que «no estamos contentos, no estamos orgullosos, hoy no es un buen día, pero estamos seguros de que se ha tomado la decisión que debía hacerse y creo que hemos demostrado que por encima de cualquier tipo de cargo o estatus existe nuestra responsabilidad política y personal. Hemos hecho lo correcto».

Lástima

El alcalde Miquel Nadal, del PP, alabó el trabajo realizado por los dos concejales que abandonaron ayer el pacto y afirmó que «es una lástima que no sigan». «Es un día triste para mí y para mi partido, es un día triste para ellos y su partido, pero debemos seguir adelante». El equipo de gobierno queda con mayoría absoluta gracias a los ocho concejales del PP y el regidor no adscrito, Josep Porcel, que con la crisis municipal dejó las filas de Seny.