Pollença da marcha atrás a una polémica decisión de tráfico

La calle Formentor del Moll recupera su sentido de circulación original después de la controversia que había generado el cambio

Una imagen de archivo de la calle de Formentor del Port de Pollença, antes del cambio de circulación ahora rectificado.

Una imagen de archivo de la calle de Formentor del Port de Pollença, antes del cambio de circulación ahora rectificado. / J. Frau

Joan Frau

Joan Frau

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pollença ha decidido dar marcha atrás al polémico cambio del sentido de circulación en la calle Formentor del Moll, que ahora recuperará el sentido original. Así lo ha anunciado este jueves en una nota de prensa en la que también informa de la implementación de un nuevo Plan Director del espacio público del Port de Pollença, que abría la posibilidad de recuperar el sentido de circulación original en la vía Formentor o bien dejarlo tal y como estaba en los últimos meses.

Finalmente, «después de diferentes reuniones», se ha decidido recuperar el sentido original de la carretera de Formentor. Asimismo, se implementarán durante el presente mes de junio otras novedades de circulación: la calle Ecònom Torres será en dirección a la carretera de Formentor; la calle Llebeig pasará a ser de dirección única; y se aplicarán cambios de sentido en las calles de les Monges, Mestral y Verge del Carme.

Por otra parte, se contempla incrementar los aparcamientos de las calles Vicenç Buades, Metge Llopis y Roger de Flor y de la Avinguda Bocchoris. También se quieren fomentar los estacionamientos de la vía de circunvalación abriendo pasos de peatones en la franja de equipamientos (centro de salud, piscina) para poder cruzar sin peligro y se mejorarán las señalizaciones para localizar las zonas de aparcamiento con facilidad.

El Ayuntamiento informa también que "próximamente se llevará a cabo una reunión con Carreteras del Consell de Mallorca para tratar cuestiones de mejora que se puedan implementar en sentido de este plan", un documento que tiene "perspectiva de futuro" e irá aplicando "diferentes proyectos" de forma progresiva para conseguir una "visión integral" del Port de Pollença a corto, medio y largo plazo. El plan será expuesto a la ciudadanía para que pueda presentar alegaciones.

El principal grupo de la oposición, Tots-El Pi, afirma en las redes sociales que el equipo de gobierno PSOE-Més "se ha visto obligado" a rectificar la decisión del cambio de sentido de la carretera de Formentor, que se hizo "sin ningún fundamento técnico". La coalición recuerda que presentó una moción en el pleno para reclamar que la carretera recuperase su sentido de circulación original, aunque el pacto votó en contra de la propuesta alegando que el cambio "era beneficioso para el Moll a pesar de la oposición mayoritaria de los 'molleros'".