Llucmajor caza a un infractor que deja residuos en un camino público

Ha podido ser identificado gracias a la colaboración ciudadana

Imagen de los residuos depositados en el camí de s'Àguila.

Imagen de los residuos depositados en el camí de s'Àguila. / Ajuntament

El Ayuntamiento de Llucmajor ha podido identificar e iniciar los trámites de sanción por un vertido ilegal a un ciudadano que depositó residuos en un camino rural del municipio. El suceso ocurrió esta semana cuando el autor de los hechos se dirigió al Punt Verd de Son Gall para intentar dejar una serie de residuos en este recinto. Cuando se le requirió la identificación, "el personal de seguridad pudo comprobar cómo el sujeto no estaba empadronado en el municipio, condición indispensable para poder dejar los residuos en este punto", recuerda el Consistorio.

Posteriormente, un vecino denunció en redes sociales un vertido en el Camí de s'Àguila de Llucmajor, aportando datos como la matrícula y el modelo del coche en el que se portaban los vertidos, por lo que el área de Entorno y Mantenimiento Urbano inició los trámites para cotejar si el autor de los hechos pudiera ser alguien que no hubiese podido hacer la aportación en alguna de las áreas distribuidas por el municipio. El personal del punto verde de Son Gall identificó al autor de los hechos, por lo que se iniciaron los trámites desde el área para contactar con el mismo. Una vez conseguido esto, "el autor del vertido reconoció los hechos, por lo que se le dio traslado al área de Medio Ambiente para iniciar el trámite sancionador al infractor", añade la institución municipal.

Xisca Lascolas, alcaldesa de Llucmajor apunta que "si bien no podemos ser capaces aún de identificar a todos los infractores e incívicos, este tipo de actuación demuestra que somos y seremos inflexibles ante los vertidos ilegales. Necesitamos un municipio lo menos contaminado posible y seguiremos luchando por ello". Tomás Sastre, regidor de Entorno y Mantenimiento Urbano, declara que "para nosotros es muy importante la colaboración ciudadana a la hora de poder identificar a los responsables de los vertidos. Gracias a la información aportada por un vecino, hemos conseguido identificar y trasladar el expediente para la posterior sanción al área de Medio Ambiente". Pilar Seguí, regidora de Medio Ambiente concluye diciendo que "desde el área de Medio Ambiente trabajamos para evitar comportamientos incívicos con campañas de comunicación y control de lugares donde sabemos que se han realizado otros vertidos. Nos esforzamos por minimizar el impacto medioambiental en el municipio".