Vecinos de Marratxí reclaman un parón de parques solares

El alcalde destaca que el proyecto de Puntiró tendrá menos impacto que en un principio

El alcalde Jaume Llompart, a la izquierda, se dirige a los presentes en el acto informativo celebrado el jueves en Pòrtol.

El alcalde Jaume Llompart, a la izquierda, se dirige a los presentes en el acto informativo celebrado el jueves en Pòrtol. / Miquel Bosch

El pasado jueves se celebró en Pòrtol una mesa redonda para informar y debatir sobre los parques fotovoltaicos que están en tramitación en Marratxí. Al finalizar el acto, los presentes aprobaron por unanimidad la presentación de una solicitud al Ayuntamiento para aplicar una moratoria de los macroproyectos y para que se efectúe una planificación territorial por parte del Govern, el Consell y los ayuntamientos de la isla, con la participación de las entidades sociales de los municipios afectados.

En el acto estuvo presente el alcalde Jaume Llompart (PP), que ratificó el logro conseguido en el parque de Puntiró, cuya conexión debía pasar soterrada por las calles de Pòrtol y Sa Cabaneta y que, después de una reunión con los responsables de la promotora, se había cambiado la línea de evacuación, que finalmente irá paralela a la carretera de Sineu. Igualmente, Llompart señaló que la normativa vigente compete al Govern y al Consell de Mallorca, pero afirmó que «trabajamos activamente en buscar un resquicio legal al que acogernos y evitar los parques más conflictivos».