Nueva jornada de largas retenciones para acceder a Sóller

El clima nublado ha incrementado todavía más la masificación turística en el valle

Una imagen captada este domingo de la cola de acceso a Sóller.

Una imagen captada este domingo de la cola de acceso a Sóller. / M.O.I.

J.M./J.F.S.

Nuevo episodio de largas retenciones de vehículos para entrar en Sóller. Este domingo, víspera de Sant Joan, se han vuelto a ver colas kilométricas de coches, mayoritariamente de alquiler, para acceder al casco urbano de Sóller, localidad de la Serra en la que en los últimos meses se han reproducido escenas similares y cuya sociedad civil ha empezado a organizarse contra la masificación que padecen.

Fuentes del ayuntamiento ‘solleric’ han lamentado este nuevo episodio de retenciones que coincide con un domingo nublado en el que muchos turistas optan por recorrer la isla en coche porque el clima no invita a pasar la jornada en las playas. Y Sóller siempre es un destino preferente. “Gran parte del problema se produce en la carretera y en las rotondas, que restan fluidez al tráfico; además, muchos vehículos quieren aparcar en la carretera del desvío, haciendo todavía más lenta la circulación”, explican fuentes municipales.

Largas colas de vehículos para entrar a Sóller

Largas colas de vehículos para entrar a Sóller / M.O.I

Por la mañana las colas se forman en dirección a Sóller y por la tarde en sentido contrario, algo que ya ha disparado las alarmas en el municipio y ha generado numerosas críticas entre los residentes, muchos de los cuales se han organizado como plataforma, SOS Sóller, para exigir soluciones a la administración municipal. Desde el Ayuntamiento trabajan en la creación de nuevas plazas de aparcamiento, el impulso del proyecto para la creación de Zonas Bajas de Emisiones y mantienen contactos con el Consell de Mallorca para dar una solución a los problemas de saturación que sufre la carretera del desvío.