Sóller abona 450.000 euros para sufragar la creación del centro de día en el antiguo matadero

El proyecto podrá ser licitado por la conselleria de Famílies i Afers Socials en las próximas semanas

El proyecto se ejecutará en el antiguo matadero de Sóller.

El proyecto se ejecutará en el antiguo matadero de Sóller. / J.Mora

El Ayuntamiento de Sóller acordó esta semana abonar al Govern balear 452.908 euros para la construcción de un nuevo centro de día de gestión pública que se ubicará en el antiguo matadero municipal. Lo que transferirá el Ayuntamiento equivale al 50% de la inversión que se ejecutará, mientras que el resto irá a cargo de la Conselleria de Famílies i Afers Socials.

La concejal de Servicios Sociales, Llum Castañer, explicó que elevó a la junta local de gobierno hacer el pago de la parte municipal de la inversión que necesitará la ejecución del proyecto. Recordó que la semana pasada el Consistorio dio el visto bueno al proyecto mediante la expedición de la licencia municipal de obras. A su vez apuntó que con el traspaso del dinero, el proyecto podrá entrar en fase de licitación pública, algo que llevará a cabo la Conselleria de Famílies i Afers Socials en las próximas semanas.

Con la transferencia de casi medio millón de euros, el Ayuntamiento da cumplimiento al acuerdo entre el municipio y el ejecutivo autonómico suscrito en 2018, que preveía la construcción del centro de día en el antiguo matadero. El proyecto, acabó en vía muerta durante unos años en la pasada legislatura hasta que se reactivó.

La creación del centro de día supondrá una inversión de 905.000 euros que se destinará a la rehabilitación integral de uno de los dos edificios que formaban el matadero municipal, un recinto de estilo modernista que cerró sus puertas en 2005. Actualmente se encuentra en avanzado deterioro. El centro será de gestión pública y tendrá una capacidad para 20 plazas que pasarán a formar parte de la Xarxa de Dependència del Govern. Los usuarios serán personas en situación de dependencia