Masificación turística en Mallorca: SOS Sóller exige limitar el acceso a los vehículos de alquiler en el casco urbano

La plataforma pondrá en marcha movilizaciones al considerar que las acciones llevadas a cabo por el Consistorio «son insuficientes»

SOS Sóller exige limitar  el acceso a los vehículos de alquiler en el casco urbano

SOS Sóller exige limitar el acceso a los vehículos de alquiler en el casco urbano / Joan Mora

La plataforma ciudadana SOS Sóller celebró este miércoles una reunión en la que sus integrantes acordaron exigir limitar el acceso de los vehículos de alquiler en el casco urbano del municipio, toda vez que preparará un calendario de movilizaciones al considerar que las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento son insuficientes.

La entidad surgió hace pocos meses con el fin de canalizar las protestas ciudadanas derivadas de la masificación turística del municipio. En especial, esta plataforma se centra en reivindicar medidas que contribuyan a la pacificación del tráfico y para facilitar el estacionamiento de los residentes. El Ayuntamiento de Sóller ha puesto en práctica algunas de sus reivindicaciones, como unificar todos los sectores de ORA para que los titulares de distintivos puedan estacionar en cualquier calle del municipio. También, a instancias suyas ampliará la zona azul y creará zonas de aparcamiento exclusivas para residentes.

Medidas

Un portavoz de la plataforma explicó que en la reunión se hizo balance de las acciones llevadas a cabo por el Consistorio. Las más de 40 personas asistentes al encuentro consideraron que estas medidas «son insuficientes» y avanzó que SOS Sóller llevará a cabo medidas de presión. «Se han dado pasos, pero no basta porque hay que ir más allá», explicó el portavoz.

La plataforma prevé llevar a cabo acciones de movilización, en las que no se descarta una manifestación, para seguir exigiendo la desmasificación del tráfico rodado en Sóller.