Alcúdia celebra la fiesta de la Mare de Déu de la Victòria

Numerosos vecinos y vecinas han aprovechado el día festivo para participar en los actos tradicionales en la Ermita.

Después de la 'revetlla' celebrada el lunes por la noche, con una gran participación, en la que, como manda la tradición, se consumieron buñuelos y mistela con ron quemado, este martes, día festivo en Alcúdia, se ha llevado a cabo la Festa de la Mare de Déu de la Victòria. A media mañana, un cohete ha avisado a los vecinos y vecinas del inicio de la fiesta y del pasacalles en Alcúdia de la banda municipal de música.

A las 11,30 horas se ha llevado a cabo el acto de bienvenida de las autoridades al ritmo de la música de la banda municipal dirigida por Jaume Garcia. Las autoridades con la alcaldesa de Alcúdia Fina Linares y la concejala de fiestas Àngela Amer acompañadas de miembros de la corporación municipal tanto del gobierno como de la oposición, han participado en los actos.

Después se ha celebrado el acto religioso en la explanada de delante de la ermita oficiado por el párroco de la Parroquia de Alcúdia Jordi Gayà, con el diácono Joan Gamundí y Santiago Cortès, así como Felip Díez, con el canto de los Goigs de la Victoria. Al finalizar el acto se ha realizado la tradicional ofrenda de manzanilla.

La Obreria Amics de la Vicòria ha ayudado a los actos y además como cada año ha preparado la paella para más de 350 personas. Tras el almuerzo el director de la banda municipal de música ha cedido la batuta a la alcaldesa, como es tradicional, y ha dirigido a los músicos en la explanada de la ermita y después en las cocinas de la Victòria. Con la alcaldesa Fina Linares y su marido Miguel Contreras bailando al ritmo de la Jota de la Victòria han culminado las fiestas.