Pactos municipales: El PSOE se incorpora al equipo de gobierno de Lloret de Vistalegre

Los dos ediles socialistas aportarán una mayoría estable después de que Endavant Lloret haya gestionado el Ayuntamiento en minoría este primer año de legislatura

El alcalde Sebastià Amengual (con la vara) junto a los otros tres concejales de Endavant Lloret.

El alcalde Sebastià Amengual (con la vara) junto a los otros tres concejales de Endavant Lloret. / D. M.

Joan Frau

Joan Frau

Los socialistas de Lloret de Vistalegre, con dos representantes en el pleno municipal, se incorporarán al equipo de gobierno que hasta ahora integraban los cuatro regidores de Endavant Lloret en minoría. De esta forma, el nuevo pacto estará formado por seis concejales (cuatro de Endavant Lloret y dos del PSOE), logrando una mayoría estable. El PP, con tres ediles, seguirá en la oposición municipal.

De esta forma, el concejal socialista Xisco Arrom asumirá el departamento de Deportes, mientras que Sofía Alonso será la responsable de las áreas de Servicios Sociales y Sanidad en el nuevo organigrama municipal del municipio del Pla de Mallorca.

El alcalde de Lloret, Sebastià Amengual, ha explicado este martes a este diario que el nuevo pacto permitirá llevar a cabo una gestión con más comodidad, si bien admite que el gobierno en minoría por parte de Endavant Lloret “no nos iba mal”, a pesar de que “había mucho trabajo”. Amengual añade que después de las elecciones de 2023 que dejaron a la formación independiente como la más votada del municipio, aunque esta vez sin conseguir la mayoría absoluta, “se barajaron las opciones de tantear tanto al PP como al PSOE, por una parte, o gobernar en minoría, por la otra”. Finalmente se optó por esta última posibilidad. El alcalde explica que en los últimos tiempos “había buena sintonía” con los dos representantes del PSOE, que han facilitado la gestión municipal votando a favor de cuestiones tan importantes como los presupuestos. “Tenemos una oposición muy colaborativa”, apunta Amengual.