Encuentran en Manacor una finca con varios perros en avanzado estado de desnutrición

Los propietarios de la finca han sido denunciados y se enfrentan a una sanción que puede superar los 3.000 euros

Los perros presentaban un avanzado estado de desnutrición.

Los perros presentaban un avanzado estado de desnutrición. / Ajuntament de Manacor

La Unidad Cívica de la Policía Local de Manacor ha actuado ante un caso de abandono de animales, detectado gracias a la colaboración ciudadana. La Policía Local tuvo conocimiento de la existencia de una propiedad ubicada en una zona rústica del municipio del Llevant en la que había diversos perros en un estado de desnutrición evidente.

Los agentes se desplazaron a la finca y comprobaron el mal estado que presentaban los perros, que no tenían agua ni ningún espacio de sombra para resguardarse de las altas temperaturas de los últimos días. Después de comprobar la gravedad del caso, los agentes requirieron la presencia de la veterinaria del Centre de Protecció d’Animals Domèstics (CEPAD) para hacer un reconocimiento médico de la salud de estos perros y elaborar un informe.

Los animales se usan para cazar.

Los animales se usan para cazar. / Policía Local de Manacor

La Policía Local ya ha identificado a los propietarios de los animales, que han alegado que los perros han estado desatendidos “durante dos semanas” por “motivos personales” de los dueños. Estas infracciones también han sido denunciadas ante la dirección general de Caza del Consell de Mallorca, ya que estos perros se utilizan para la práctica cinegética. Las sanciones a las que se enfrentan los propietarios de estos animales pueden superar los 3.000 euros.

Vertido no autorizado de vidrios

Por otra parte, la Unidad Cívica de la Policía Local también ha podido denunciar, gracias a la colaboración ciudadana, un vertido no autoorizado de vidrios en una zona verde de Calas de Mallorca. Los agentes recibieron un video y fotografías del vertido, lo que fue “fundamental” para que la Policía Local pudiera localizar el lugar de la infracción e identificar al autor, que ha sido denunciado por una infracción grave, lo que comporta una sanción de 750 euros.