Artà expedienta a doce vecinos por incumplir las restricciones de agua

El Ayuntamiento celebra que el consumo de agua se ha reducido en la Colònia de Sant Pere

La válvula reductora de la presión del agua instalada en la Colònia de Sant Pere.

La válvula reductora de la presión del agua instalada en la Colònia de Sant Pere. / Ajuntament

Joan Frau

Joan Frau

El Ayuntamiento de Artà ha abierto doce expedientes sancionadores por «mal uso» del agua potable en la Colònia de Sant Pere. El alcalde Manolo Galán explica al respecto que los expedientados son vecinos del núcleo costero que habrían incumplido las restricciones impuestas por el Consistorio para paliar la falta de agua y que prohíben llenar piscinas o regar los jardines.  Estos casos se habrían descubierto después de ver acumulaciones de agua en la vía pública delante de las propiedades de los infractores.

Hace unos días, el Ayuntamiento instaló una nueva válvula reductora de la presión que tiene el objetivo de regular la presión del agua para reducir el consumo en los núcleos de la Colònia, Montferrutx y s’Estanyol. También implicará que «se pueda dar descanso a las bombas de extracción de agua, y por tanto, a los pozos y al acuífero», explica el Ayuntamiento, que celebra que «en las últimas semanas se ha constatado un descenso del consumo de agua en la Colònia, que se ha estabilizado», lo que atribuye a una «mayor concienciación general» como consecuencia de las campañas municipales y las restricciones que están en vigor desde hace varias semanas debido a la situación de emergencia que presentan las reservas que suministran a la zona costera del municipio.

Por otra parte, la brigada municipal ha reparado un total de 23 fugas de agua en la red municipal, lo que mejorará la eficiencia del servicio de suministro. Además, añade la institución municipal, siguen adelante los trabajos de perforación del pozo Ametlerar 4 que se iniciaron el pasado 24 de junio y «siguen a su ritmo».