Fútbol. Primera División

Bombazo para el Mallorca en la primera jornada de la Liga 2024-25

Jagoba Arrasate se estrenará como técnico bermellón en partido oficial frente al Real Madrid de Kylian Mbappé en Son Moix

Abdón Prats intenta controlar el balón

Abdón Prats intenta controlar el balón / Cati Cladera/Efe

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Mallorca conoció este martes su hoja de ruta para la temporada 2024-25 en la Liga después del sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Jagoba Arrasate, el mismo día que ha sido presentado como técnico bermellón, se estrenará en el banquillo en partido oficial contra el Real Madrid y en Son Moix posiblemente el domingo 18 de agosto, al disputar el conjunto blanco la Supercopa de Europa contra el Atalanta el miércoles día 14.

Un partido con un especial aliciente porque será también el debut del fichaje estrella del mercado de verano. Todos los focos en Palma se centrarán en Kylian Mbappé y sus primeros minutos ligueros.

Otra de las citas más esperadas para los aficionados será la visita del Barcelona al feudo mallorquinista. Este duelo se producirá en la 19ª jornada, última de la primera vuelta, que en principio debía disputarse el fin de semana del 11 de enero pero se moverá debido a coincidir con la Supercopa de España en Arabia.

El calendario de Primera División tiene de nuevo un formato asimétrico libre, lo que supone que no habrá dos jornadas iguales y finalizará el fin de semana del 25 de mayo con el partido que el Mallorca disputará a domicilio ante el Rayo Vallecano.

Morbo en El Sadar

La segunda jornada trae otro plato fuerte. El sorteo ha deparado que Arrasate regrese a Pamplona para medirse a un Osasuna al que dirigió en las últimas seis temporadas.

El técnico vasco visitará El Sadar con su nuevo Mallorca el fin de semana del 24-25 de agosto, después de recibir una emotiva despedida en la última jornada por parte de la afición navarra.

Supercopa de España

El Mallorca participará, como finalista de la Copa del Rey 2023-24, en la Supercopa de España que se disputa en Riad (Arabia Saudí) la semana del 8 al 12 de enero.

El cuadro de Arrasate ya sabe que se medirá al Real Madrid, vigente campeón de Liga, en semifinales. Mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre el Athletic Club, campeón copero, y el Barcelona, segundo del campeonato liguero.

Esta circunstancia dejará a los mallorquinistas exentos de disputar las dos primeras eliminatorias del torneo del KO, entrando directamente en la ronda de dieciseisavos de final, con la condición de cabeza de serie en el sorteo.

Cinco parones

LaLiga EA Sports tendrá varios parones internacionales, entre el lunes 2 y el martes 10 de septiembre, entre el lunes 7 y el martes 15 de octubre, entre el lunes 11 y el martes 19 de noviembre, y, ya en 2025, entre el lunes 17 y el martes 25 de marzo, y entre el lunes 2 y el martes 10 de junio.

Cuatro jornadas intersemanales

Además, la máxima categoría contará con cuatro jornadas intersemanales. El parón navideño tendrá lugar tras la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre, reanudándose el campeonato el fin de semana del 11-12 de enero.