Fútbol. Eurocopa 2024

Rajkovic repite como titular en la Eurocopa con Serbia

Buen partido del portero del Mallorca, que estuvo serio en sus intervenciones

La selección serbia empata en el descuento y se mantiene viva en el torneo

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Segunda titularidad con Serbia de Predrag Rajkovic, portero del Real Mallorca, en la Eurocopa de Alemania. Partido serio ante Eslovenia del guardameta bermellón, que ha tenido que actuar en un par de ocasiones en un encuentro muy vivo en la primera parte y que en el segundo periodo ha tenido más emoción tras el gol esloveno. Los serbios, que perdieron ante Inglaterra en su debut, han empatado en el descuento y siguen vivos en el torneo.

Trabajo poco exigente para Rajkovic en los primeros minutos, apareciendo solo en un par de balones colgados al área y resolviendo con un despeje de puños un peligroso centro a media altura. Imponiendo su autoridad por alto, se ha llevado un buen susto en el minuto 37, cuando Elsnik se ha quedado solo al borde del área. El zurdo esloveno ha soltado un zapatazo con la derecha que se ha estrellado en el palo, al que nada había podido hacer Rajkovic, que además estaba descolocado en el rechace, que Sesko ha enviado alto.

Más trabajo en la segunda parte

Mucho mejor ha estado Rajkovic ya en el segundo tiempo, en un disparo de Sesko que ha enviado a córner para impedir que Eslovenia se adelantara en el marcador. Sin embargo, no ha podido hacer nada 10 minutos después, en un balón raso al segundo palo que se ha paseado entre la defensa serbia y ha rematado Karnicnik (1-0, m.68)

Con Serbia más volcada hacia el área rival, Rajkovic se ha visto menos acompañado en el área. Ha estado acertado en un par de balones en largo en los que ha salido del área y ha estado bien colocado en los pocos disparos de los eslovenos.

En el descuento, Rajkovic ha subido en el último córner de Serbia, que ha empatado gracias a un remate de Jovic (1-1, m.94) y con el portero del Mallorca celebrando junto a sus compañeros un gol que mantiene vivas las espernzas de Serbia.