Fútbol. Segunda División.

Leo Román se queda sin ascenso a Primera División

 El portero del Mallorca, cedido en el Oviedo, ha caído en la final del playoff ante el Espanyol, que cierra el cupo de equipos para la máxima categoría del curso que viene

Puado celebra uno de sus goles con el Espanyol ante el Oviedo.

Puado celebra uno de sus goles con el Espanyol ante el Oviedo. / LFP

Redacción

A Leo Román le ha tocado vivir la cara más amarga del fútbol. El portero del Oviedo, cedido por el RCD Mallorca, se ha quedado sin ascenso a Primera División al caer en la final del playoff frente al Espanyol. A pesar del 1-0 cosechado en la ida, el conjunto catalán le ha dado la vuelta en casa con dos tantos en apenas tres minutos y será el equipo que acompañe a Leganés y Valladolid el próximo curso en la máxima categoría.

Pese a no quedarse sin el preciado ascenso, la temporada de Leo Román ha sido para enmarcar. Titular indiscutible en el Oviedo, ha aprovechado a las mil maravillas la cesión. Este curso, al margen de los cuatro partidos del playoff, ha disputado todas las jornadas, encajando solo 39 goles y siendo una pieza clave para poder pelear por subir a Primera División.

Ahora, una vez ha concluido su temporada, es momento del Mallorca decidir qué ocurrirá con la portería. Rajkovic, Greif y Leo Román, Tres grandes guardametas y de los cuáles alguno tendrá que salir el curso que viene, ya que los tres tienen aspiraciones de jugar. En el caso del portero ibicenco, el Genoa italiano es uno de los equipos que más ha pujado por sus servicios.

Jagoba Arrasate, en su presentación como nuevo entrenador del Mallorca, evitó hablar de problema a la hora de analizar qué ocurrirá en el futuro. "Más que problemas tenemos soluciones y muy buenas en la portería. Igual hay que tomar alguna decisión, pero estamos encantados", comentó.

Pase lo que pase, el Mallorca tiene la portería muy bien cubierta y en las próximas semanas empezará a aclarase el panorama.