Fútbol

Más de 1.700 aficionados del Mallorca compraron entradas a precio reducido

Los seguidores de los equipos de Primera solicitaron el 95% de las plazas disponibles

El acuerdo entre 17 clubes de Primera ofrecía un cupo de 300 asientos a un máximo de 30 euros para los fans visitantes

Mapa de los aficionados en la Grada Visitante

Mapa de los aficionados en la Grada Visitante / LaLiga

El acuerdo realizado por LaLiga entre 17 clubes de LaLiga EA Sports, cuyo objetivo es regular el precio de la grada visitante ofreciendo un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30€ y donde participa el RCD Mallorca, finaliza su primera temporada con más de 1.700 entradas compradas en 16 partidos por parte de la afición del club bermellón.

El RCD Mallorca, por obras en el estadio, comenzó a ofrecer más de 160 entradas en marzo de 2024. No obstante, ha ofrecido 4.265 entradas a lo largo de toda la temporada. Son, en el cómputo global, 109.654 entradas ofrecidas y 104.841 entradas solicitadas, lo cual representa un 95,6% entre oferta y demanda.

Por otro lado, la afición bermellona ha comprado 1.707 entradas en los 16 partidos que han jugado como visitante. En la totalidad del acuerdo se han comprado 58.970 entradas y ha habido un desplazamiento de la afición visitante en el 98,5% de los partidos.

Además, el precio medio de la temporada ha sido de 29 €, lo cual representa una disminución con respecto a la primera mitad de ésta.

En ese sentido, Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LaLiga, ha querido hacer una valoración de los números alcanzados: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante la primera temporada. Los clubes lo han agradecido y la afición también. Esperemos que, de cara a la próxima temporada, más clubes se unan y podamos hacer de éste un acuerdo aún más grande y beneficioso para los aficionados”.

Alfonso Díaz: “Es importante tener unos precios asequibles, baratos”

Asimismo, Alfonso Díaz, CEO de negocio del RCD Mallorca, también ha hecho una reflexión al respecto después de finalizar la temporada: “1.700 aficionados del Mallorca han podido disfrutar de su equipo en otros estadios. Y es importante tener unos precios asequibles, baratos. Es un acuerdo que desde el club valoramos mucho y ojalá que todo el mundo se sume a esta iniciativa para facilitar que las aficiones de todos los equipos puedan viajar y llenar los estadios y dar más colorido con las aficiones visitantes”.

LaLiga continúa poniendo en el centro al aficionado, esta vez con la firma del convenio Grada Visitante. El acuerdo rubricado por 17 clubes de LaLiga EA Sports y que se rige por el principio de reciprocidad, estableciendo, entre aficiones, un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30€.