Fútbol. Primera División.

La campaña de abonados trae de cabeza a la afición del Real Mallorca

Los plazos de renovación del abono y la falta de atención personalizada centran las críticas de decenas de seguidores en redes sociales

Imagen del Fondo Sur de Son Moix.

Imagen del Fondo Sur de Son Moix. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

No hay campaña de abonados del RCD Mallorca que no despierte alguna ampolla entre la afición. En la de este año, anunciada el pasado lunes, los plazos de renovación, siendo primero las nuevas altas que la posibilidad de cambiar de asiento para los socios y las dificultades para contactar con el club en caso de ayuda están despertando las críticas de decenas de seguidores bermellones a través de las redes sociales.

El Mallorca, a través del director del Área Social, Román Albarrán, explicó los pasos y procedimiento para la renovación del abono en una campaña totalmente digital. Desde el pasado miércoles 26 de junio y hasta el próximo 17 de julio es el plazo que los socios tienen para renovar su asiento, siendo del 18 al 21 la fase en la que poder cambiar de asiento y del 23 en adelante para aquellos que todavía no lo hubiesen hecho.

Sin embargo, aquí es dónde radica el problema que varios aficionados señalan a través de X. En especial porque los seguidores que no son socios tienen desde este lunes para abonarse, por lo que las posibilidades de hacerse con otros asientos para los fieles se reducen al haber prácticamente tres semanas entre una fase y otra.

"Lamentable el trato al abonado por parte del @RCD_Mallorca. No puede ser que las altas nuevas puedan hacerse hoy y un socio que desea cambiar su asiento no pueda hasta dentro de tres semanas", critica el usuario @JaumedeMallorca.

"Un il·luminat el que va decidir que els nous socis poden triar lloc abans que els actuals... Jo he fet 2 nous socis avui, esper el 18/07 poder fer canvi per seure devora tots junts. Un despropòsit", añade @xmrigo.

Las nuevas altas, según explicó el club el día de la presentación de la campaña, solo tienen acceso, sin embargo, a los asientos que no eran propiedad de nadie la temporada pasada, siendo estos "peores y menos centrados", según indicó Albarrán. En la segunda fase, en la que los socios pueden cambiar asiento, tendrán acceso tanto a estos asientos libres como a los que hayan liberado abonados que no hayan renovado.

Sin embargo, el riesgo de perder su actual localización en busca de una mejor puede conllevar la pérdida de su actual asiento, algo que el club explica en su campaña de abonados. Es por ello que son muchos los que no se quieren arriesgar a pesar de su deseo de ir a otro lado del campo.

Otro de los problemas que denuncian son las dificultades a la hora de acceder a la financiación del abono, una opción muy popular entre los abonados y que supone un alivio para los bolsillos al no tener que hacer frente a un gasto tan grande de golpe.

Moviment Mallorquinista ha publicado un comunicado en el que recogen el malestar de la afición del Mallorca y en que denuncian la externalización de la plataforma que gestiona la campaña de abonados. "Durante la reunión que ofreció el Mallorca la semana pasada, el club respondió que esta temporada la campaña de abonados va a través de una plataforma digital externa, imposibilitando la atención y el servicio personalizado al abonado", explican. "Creemos que los abonados merecen un mejor trato por parte del club y condenamos la decisión de la entidad de prescindir de la oficina de abonados del club", destacan.

En el otro lado, también hay aficionados mayores de 65 años que han quedado contentos con la actuación del club facilitando una cita previa presencial para poder realizar la gestión de renovación del abono.

3.500 abonados

El Mallorca ha anunciado esta tarde que ya son más de 3.500 los abonados que han renovado para la próxima temporada, 2.500 más que a estas alturas el pasado verano. Una buena cifra cuando apenas han pasado cinco días desde que se lanzó la campaña. El objetivo del club es como mínimo repetir los 20.700 con los que finalizó la pasada campaña y con el objetivo de alcanzar los 23.000.