Fútbol

Así es la nueva camiseta del Real Mallorca

Cien aficionados, enfundados en la nueva elástica bermellona, han realizado un gymkana por Palma organizada por el club

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El mallorquinismo ya conoce la nueva camiseta para la próxima temporada. De hecho, fueron cien seguidores los encargados de descubrirla con un gincana organizada por el RCD Mallorca por el centro de Palma. 

Avisados únicamente de que realizarían una actividad diferente con alguna sorpresa, fueron citados a las nueve de la mañana en Son Moix

Su misión, según la información que les proporcionó el Mallorca, era seguir una ruta por el casco antiguo de la ciudad buscando al Dimonió, mascota oficial del club. Quien lo hiciese ganaría una experiencia VIP en un partido de la próxima temporada. El Born, la Plaça Major, Cort o el Mercat de l’Olivar eran algunas de los puntos de control que debían visitar. 

Sin embargo, antes de arrancar esta peculiar aventura, se llevaron una gran sorpresa al anunciarles que serían ellos los encargados de dar a conocer la nueva camiseta del Mallorca. Tras bajar del autocar, uno a uno la fueron recogiendo, indicando la talla que querían y quedándosela como obsequio. 

Una de las grandes novedades es que la zona de los hombros es totalmente negra, al igual que parte de la espalda hasta llegar a la zona de los lumbares, quizá uno de los detalles que menos ha convencido a la afición, que esperaban algo más de rojo. Además, en la esquina inferior izquierda está la bandera de les Illes Balears. En cuanto a los pantalones y las calcetas son de color negro también.  

Además, por primera vez, se creará una línea de mujer en la primera equipación, según informó la entidad a través de su página web.  

A pesar del calor, muchos fueron los seguidores que arrancaron el recorrido, destacando especialmente la ilusión de los más pequeños. Dimonió, que fue encontrado en la Plaça Major, acompañó a muchos de ellos por las calles de Palma, enfundado también en la nueva zamarra. 

A las 12:30 estaban citados en el Born, haciendo aparición los jugadores de la primera plantilla Javi Llabrés y Gio González, que no dudaron en fotografiarse con aquel que quisiese y firmar muchos autógrafos en las camisetas. Alrededor de las 13 horas la actividad llegó a su fin antes de volver a Son Moix