Fútbol. Primera División.

Son Bibiloni ya está en marcha

Dani Rodríguez, Muriqi, Samú Costa, Abdón o Antonio Sánchez son algunos de los futbolistas del Mallorca que están aprovechando sus vacaciones para ponerse a punto en la ciudad deportiva antes de la pretemporada

Antonio Sánchez, entrenando por su cuenta en Son Bibiloni.

Antonio Sánchez, entrenando por su cuenta en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

En apenas cinco días los futbolistas del RCD Mallorca están llamados a filas para empezar a desfilar por el hospital para realizar las pertinentes revisiones médicas y comprobar que han hecho los deberes en verano. Y dos después, será el turno de que el balón eche a rodar por Son Bibiloni más de un mes y medio después de bajar el telón tras el final de Liga. 

Han sido semanas de descanso y desconexión para los jugadores, que han aprovechado para estar con su familia, regresar a casa o disfrutar de un país diferente. Pero la cercanía de la vuelta de los entrenamientos ha llevado a muchos de ellos a ponerse las pilas antes de hora para empezar un paso por delante del resto en un verano distinto en el que tendrán que impresionar al nuevo entrenador, Jagoba Arrasate. Durante estos últimos días ha sido habitual la estampa en la ciudad deportiva bermellona la presencia de varios futbolistas del primer equipo que han dejado de lado el bañador y la toalla para ponerse manos a la obra. 

Uno de los más madrugadores, ya en el mes de junio, fue Antonio Sánchez. El futbolista palmesano, sin duda una de los jugadores que más se rebeló contra su situación consiguiendo muchos más minutos de los que presuponía al inicio del curso, no quiere ser menos esta campaña y se le pudo ver por Son Bibiloni manteniendo la forma. 

Abdón Prats, que vivirá su octava temporada consecutiva en el Mallorca, realizó un entrenamiento junto a un preparador físico. El atacante de Artà, que vivió la mejor temporada de su carrera con seis goles en Liga y otros tantos en Copa, busca seguir siendo importante con la llegada del nuevo cuerpo técnico. 

Otros de los futbolistas que se han dejado ver por la ciudad deportiva han sido Samú Costa, Dani Rodríguez y Vedat Muriqi. Estos dos últimos lo hicieron en compañía de Kang In Lee. El exfutbolista bermellón, ahora en las filas del PSG francés, ha aprovechado su estancia en la isla para entrenarse de cara al próximo curso, evidenciando la buena relación que le une a sus excompañeros. 

Reinicio

La marcha de Javier Aguirre y la llegada de Jagoba Arrasate supone un cambio total en el Mallorca. Nuevo estilo de juego, nuevas rutinas y el contador que empieza de cero para todos, que no quieren quedarse atrás en busca de conseguir un puesto en el once en el primer partido de Liga ante el Real Madrid. 

Abdón Prats también se ha dejado ver por Son Bibiloni.

Abdón Prats también se ha dejado ver por Son Bibiloni. / RCDM

El próximo 10 de julio será la primera toma de contacto entre el técnico de Vizcaya y el grupo, que no presentará ninguna cara nueva a no ser que cambien mucho las cosas en esta semana, con un mercado de fichajes que apenas se está moviendo desde que acabó la pasada temporada, en parte por culpa de la Eurocopa. A partir de ese momento, les espera una semana de mucha carga física y de empezar a interiorizar el nuevo modelo de juego, en el que se espera sea un Mallorca más atrevido con la pelota y más valiente en campo rival. 

Una semana después, la expedición bermellona pondrá rumbo a Inglaterra, concretamente a la ciudad deportiva del Aston Villa, para realizar un ‘stage’ de ocho días en los que disputarán tres amistosos ante el Crewe Alexandra, Barnsley y West Bromwich Albion. 

De regreso a la isla, se medirá al Poblense en el Trofeu de s’Agricultura y al Burgos y al Mirandés a domicilio. El Trofeu Ciutat de Palma, que todavía no acaba de estar cerrado aunque todo apunta al Bolonia, se disputará el 10 de agosto, el último encuentro antes de que arranque la Liga de manera oficial ante el Real Madrid en Son Moix el domingo 18 de agosto a partir de las 21:30 horas. 

Suscríbete para seguir leyendo