Fútbol

'Pichu' Cuéllar seguirá en el Mallorca hasta 2025

El club anuncia la firma del contrato por un año más del portero extremeño, de cuarenta años, y que garantiza la salida de Rajkovic, Greif o Leo Román el próximo curso

Cuéllar, antes del partido con el Mallorca en Getafe.

Cuéllar, antes del partido con el Mallorca en Getafe. / Efe

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca ha anunciado este viernes que 'Pichu' Cuéllar seguirá en el Mallorca hasta el 30 de junio de 2025. El portero extremeño ya está en los libros de historia del club porque en la última jornada de la pasada temporada, ante el Getafe, se convirtió en el futbolista de más edad en vestir la camiseta del equipo en Primera División con 39 años, 11 meses y 27 días.

Ahora tendrá la posibilidad de mejorar este récord porque la dirección deportiva que comanda Pablo Ortells, con el permiso del nuevo técnico, Jagoba Arrasate, han decidido que siga un curso más en un vestuario en el que puede aportar su enorme experiencia en los momentos dificíles y en el que es un peso pesado por su carisma.

El cancerbero, natural de Mérida, ha disputado 205 partidos en la máxima categoría con cuatro clubes distintos -Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, Leganés y Mallorca-. De hecho, su debut se produjo en 2005 con los colchoneros, es decir, hace la friolera de diecinueve años.

El pasado curso, más allá de los noventa minutos en el duelo liguero ante el Getafe disputado en el Coliseum (1-2), también participó en la Copa del Rey. Fue en la segunda ronda ante el Valle de Egüés navarro, que finalizó con triunfo bermellón (0-3). El hecho de que Cuéllar siga en el Mallorca evidencia que Rajkovic, Greif o Leo Román, que viene de brillar en su cesión en el Oviedo de Segunda, no estarán en la plantilla el próximo curso.

Cuéllar, además, tendrá la opción de superar a Pep Lluís Martí como el jugador más mayor que defendido el escudo del Mallorca, independientemente de la categoría. Hasta ahora era Pep Lluís Martí, que lo hizo con 40 años, 1 mes y 3 días en Segunda. Si juega un minuto en Liga este curso, ya le habrá batido porque el guardameta nació el 27 de mayo de 1984.