Fútbol

El Mallorca va camino de su récord de abonados

El club bermellón ya supera los 16.000 socios y anuncia la ampliación del periodo para renovar su asiento hasta el 23 de julio, a tenor de las múltiples incidencias producidas en las últimas semanas

Imagen de la Tribuna Oeste de Son Moix.

Imagen de la Tribuna Oeste de Son Moix. / rcdmallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca va camino de su récord de abonados. Este martes ya ha anunciado que supera los 16.000 cuando todavía queda más de un mes para que se inicie la temporada, con el estreno en Son Moix frente al Real Madrid fijado para el 18 de agosto (21:30 horas). El pasado curso alcanzó los 20.700, una cifra inédita en la historia, y ahora el objetivo que está sobre la mesa es llegar a los 23.000, un reto posible a tenor del ritmo de venta de carnets.

En la entidad quieren reservarse un mínimo de tres mil localidades para que estén en taquillas durante todos los partidos ya que la venta de entradas es una fuente de ingresos importante para sus arcas, algo que posibilita el hecho de que en la reforma del estadio se haya ampliado su capacidad hasta los 26.020.

En la planta noble están muy satisfechos con la respuesta de la afición la pasada temporada y se frotan las manos con la que está teniendo ahora. Y todo eso a pesar del enorme malestar de un sector del mallorquinismo que lamenta las numerosas y diferentes incidencias que se han producido en las últimas semanas a la hora de renovar su fidelidad. Por ello la entidad ha decidido ampliar una semana más el periodo para que todos los abonados puedan renovar su asiento.

"El club quiere que todos los abonados que están gestionando su renovación mantengan prioridad en sus asientos en el Estadi Mallorca Son Moix", reza la nota hecha pública en página web. "De esta forma, el plazo de renovación se prolonga hasta el próximo martes 23 de julio a las 23.59 horas. A partir del jueves 25 a las 10 horas se activará un periodo prioritario para que sólo los abonados de la temporada 23/24 que no han realizado la renovación puedan cambiar de ubicación. Este periodo es para que los abonados que quieran cambiar de asiento tengan acceso exclusivo a las localidades de aquellos que no hayan renovado su abono para la temporada 24/25 o a las localidades disponibles en cualquier parte del estadio. Dicho plazo concluirá el domingo 28, a las 23.59 horas. Se podrán continuar las altas y renovaciones con nuevo asiento asignado a partir del día 30 de julio a las 10 horas", aclara.

El hecho de no poder pagar a la vez varios abonos, o que se haya cobrado directamente de la cuenta del socio la cantidad del año pasado, sin haber dado el visto bueno, son algunos de los errores que algunos hinchas han denunciado, así como también no tener un interlocutor para resolver los problemas o las dudas. Por eso el club también ha informado de que la oficina de atención al mallorquinista se ha ampliado hasta las catorce personas para dar soporte al abonado durante la campaña. "Se han atendido en estos días a más de 1.500 visitas presenciales y 1.200 llamadas de teléfono en el 'call-center'. Las renovaciones se han producido en un 80% sin ninguna incidencia. Durante este periodo, el club ha tenido distintas reuniones con los presidentes y representantes de todas las peñas mallorquinistas con el objetivo de resolver cualquier tipo de duda o incidencia para que la campaña de abonados 24-25 sea un éxito", finaliza el comunicado.