Este es el producto con el que puedes proteger el pelo del cloro de las piscinas

Muchos de los productos que se tiran para proteger el agua de las piscinas son perjudiciales para nuestro cabello

Este es el producto con el que puedes proteger el pelo del cloro de las piscinas

Este es el producto con el que puedes proteger el pelo del cloro de las piscinas / Prensa Ibérica

La Asociación Española de Profesionales del Sector de la Piscina (ASOFAP) señala que España ocupa el cuarto lugar a nivel mundial y el segundo en Europa en cuanto a número de piscinas residenciales. Si sumamos las piscinas de uso residencial, público y colectivo, el total en España alcanza casi 1,2 millones.

Pasar mucho tiempo en la piscina puede perjudicar tu cabello debido al cloro. Esto es particularmente problemático para el cabello teñido o tratado químicamente, ya que el cloro puede provocar cambios en el color del pelo. Sin embargo, el cabello natural también puede sufrir sequedad excesiva. Aquí te explicamos cómo proteger tu cabello del cloro de la piscina:

Este es el producto que tienes en casa que cuidará tu pelo

Aceite de oliva o aceite de coco Utilizar aceite de oliva o aceite de coco puede proteger tu cabello del cloro. Ambos aceites fortalecen el sebo del cabello, creando una capa protectora que impide que el cloro lo dañe. El aceite de oliva es muy nutritivo y no apelmaza el cabello gracias a su naturaleza. El aceite de coco, por su parte, también es muy nutritivo, excelente para sellar la humedad y fortalecer el pelo.

Biotina: todo lo que debes saber sobre la vitamina de moda para fortalecer el cabello y las uñas

Biotina: todo lo que debes saber sobre la vitamina de moda para fortalecer el cabello y las uñas / Freepik

Usar un acondicionador sin aclarado Un acondicionador sin aclarado actúa de manera similar al aceite de oliva o al aceite de coco. Proporciona una capa protectora externa a tu cabello, evitando que el cloro penetre en él. Su propósito es formar una barrera que protege el cabello del daño causado por el cloro.