"La vida es única y hay que aprovechar el momento, cumplir los sueños", defiende Caterina Ross. La actriz y cantante mallorquina, conocida por sus intervenciones en series como Mossèn Capellà o Llàgrima de sang, acaba de saldar una vieja deuda consigo misma: la publicación de un disco, el primero en su carrera, Pieces of me (Produccions Blau), con el que rinde su particular homenaje a Michael Jackson -"el hombre que me enseñó a creer en mí", confiesa-, y con el que transporta al oyente a la década de los 80 y los 90.

En las doce canciones que suenan en el cedé, con guiños a la música negra y muy bailables, las influencias de esos años son evidentes. "Era inevitable. Crecí escuchando a Madonna, Queen, Michael Jackson... Sus canciones siguen siendo vigentes. La música que se hace hoy en día, en cambio, es efímera", sostiene.

´Jacko´, apodo con el que se conoce al fallecido ´rey del pop´, marcó su vida. "Es una figura que me ha inspirado a lo largo de mi vida, de hecho inicié mi carrera artística bailando sus canciones, y a él le dedico uno de los cortes del disco, The light".

La devoción de Caterina Ross por el autor de Bad es tal que llegó a verle en directo hasta en ocho ocasiones y tenía concertado un encuentro privado con él que nunca se produjo por su fatídica muerte. "Así lo acordé con su representante. Iba a poder hablar con él antes de los conciertos que tenía programados en Londres. Una pena", se lamenta.

Ross barajó hasta 24 temas para la selección final del álbum. "Buscaba un estilo homogéneo", aclara. Y de este modo fue dando forma a un disco pop que incluye pinceladas rockeras y una vertiente muy bailable, "sin entrar en el dance", apunta.

El amor verdadero, "que sí existe"; la crisis y, sobre todo, la máxima del carpe diem son algunos temas que aborda en un cedé que presentará mañana sábado en el Cavart Club (22h), frente a Can Torrat, al que se llega por la salida 11 de la autopista de Llucmajor. "Me acompañarán mis bailarinas, con las que hago distintas coreografías. Me encanta explotar el aspecto visual de la música", confiesa.