El Rising Sun, el magayate de David Geffen, el favorito de las estrellas, deslumbra de nuevo en Mallorca

El yate del productor musical y cinematográfico, de 138 metros de eslora y famoso por su nómina de ilustres invitados, navega en aguas de la isla y fondea en el Port d'Andratx

¿Que tienen en común Bruce Springsteen y Patti Scialfa; Tom Hanks; Barack y Michele Obama; Jeff Bezos y Lauren Sánchez; Orlando Bloom y Katy Perry; Oprah Winfrey; Mariah Carey y Leonardo DiCaprio? Todos ellos conocieron Mallorca por primera vez a bordo del megayate Rising Sun, del multimillonario estadounidense David Geffen, filántropo y famoso productor musical y cinematográfico, enamorado del litoral de la Serra de Tramuntana, donde no falta un verano.

El imponente yate, de 138 metros de eslora, ha llegado este martes a Mallorca procedente de Barcelona y ha fondeado en la parte exterior de la bocana del Port d'Andratx, donde se ha refugiado del viento del norte y ha llamado la atención de otros navegantes por sus impresionantes dimensiones.

Diseñado por Jon Bannenberg, y construido por los prestigiosos astilleros alemanes Lürssen en 2005, en el aquel momento se convirtió en el sexto yate privado más grande del mundo, registro que se ha modificado significativamente desde entonces porque la construcción de grandes embarcaciones de este tipo ha aumentado vertiginosamente, ocupando actualmente la duodécima posición.

Inicialmente, perteneció al CEO de Oracle, Larry Ellison. Y en 2010 Geffen lo adquirió. Ofrece espacio para 18 pasajeros en 9 suites y hasta 45 miembros de la tripulación en cinco cubiertas con alrededor de 8.000 metros cuadrados de espacio habitable . A bordo se puede encontrar una cancha de baloncesto, una bodega y un cine privado, entre otros lujos. Navega bajo la bandera del paraíso fiscal de las Islas Caimán.

Imagen de la popa del yate Rising Sun, fondeado en la costa de Andratx

Imagen de la popa del yate Rising Sun, fondeado en la costa de Andratx / Carlomar

Bruce Springsteen y Patti Scialfa, Jeff Bezos y Lauren Sánchez

Tras un crucero por Italia, Bruce Springsteen Patti Scialfa descubrieron el litoral mallorquín en los veranos de los años 2013 y 2014. Visitaron Palma como turistas y disfrutaron de la espectacularidad de la Costa Nord a bordo del Rising Sun, con paradas cerca de las Malgratssa Foradada y tambiésa Calobra, donde el Boss hizo fondear el yate, cuya larga eslora sobrepasaba las dimensiones de la ensenada natural.

Para Jeff Bezos, fundador de Amazon, el Rising Sun supuso el inicio de su relación con Lauren Sánchez. Era agosto de 2019 y el fundador de Amazon y propietario del Washington Post acababa de superar el complicado divorcio de su primera esposa, la escritora MacKenzie Scott, calificado como el más caro de la historia.

A bordo del yate de su amigo David Geffen fondeó en sa Calobra y recorrió todo el litoral de la costa norte de la isla. Y a bordo del mismo yate conoció a la que se convirtió a la que hoy es su promedida, la exactriz y reportera de televisión Lauren Sánchez, nacida en Alburquerque y con raíces mexicanas, expresentadora del programa de televisión matutino de California Good Day LA de la cadena Fox, que también acababa de dejar atrás una relación de 13 años con Patrick Whitesell.

Geffen hizo una fortuna con varias compañías discográficas desde los años 70 en adelante. Los artistas que ha firmado incluyen a Bob DylanDonna SummerTom WaitsNirvanaGuns & Roses y John Lennon, entre otros . A partir de la década de 1980 también produjo películas, entre ellas Beetlejuice. En la década de 1990 fundó el exitoso estudio de cine DreamWorks junto con Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg. Geffen es conocido como un filántropo con una enorme colección de arte y como un generoso donante de los demócratas en EEUU.