Roberto Brasero lanza una advertencia sobre el final de mayo: “Terminará con…”

"Va a ser una semana de calor pero con distintas variaciones en zonas del norte peninsular"

El meteorólogo de Antena 3 anuncia la fecha exacta del próximo frente que llegará a España: adiós a la calor en estas zonas

Roberto Brasero lanza una advertencia sobre el final de mayo: “Terminará con…”

Roberto Brasero lanza una advertencia sobre el final de mayo: “Terminará con…” / Antena 3

Redacción

Los primeros días de la semana se presentarán con algunas nieblas matinales en el interior de Galicia, el Cantábrico y el área mediterránea. Podrían caer algunas gotas en el Estrecho, Melilla o el sur de Valencia, aunque será algo leve. Por la tarde, volverán a formarse nubes de evolución en las sierras del centro y este peninsular, con posibilidad de chubascos o tormentas débiles, especialmente en los Pirineos, las sierras de Teruel y el interior de Castellón.

Esta es la previsión del tiempo para despedir mayo

Habrá nubes también en el norte de las islas occidentales de Canarias, mientras que el resto de España disfrutará de un martes soleado. Las temperaturas descenderán en Málaga, el Mediterráneo gaditano y, sobre todo, en el Estrecho, debido a los fuertes vientos de levante que soplarán este lunes en esas zonas.

En el resto de la península, las temperaturas seguirán subiendo, con un incremento de un par de grados en el centro y oeste, y hasta cinco o seis grados en el norte, donde hasta ahora no ha hecho mucho calor, pero se espera un ambiente más cálido, sin alcanzar las temperaturas altas de otras regiones de España.

Las olas de calor son cada vez más frecuentes

Las olas de calor son cada vez más frecuentes / Agencias

Algunas de las máximas previstas para este martes son: 25º en Burgos, Bilbao y Pamplona; 28º en Logroño; 31º en Madrid; 35º en Badajoz; y la máxima más alta de España se espera en Córdoba, con 36º, que podría ser superada el viernes.