Alerta en media España tras la advertencia de la Guardia Civil sobre lo que ocurre en el transporte público

Esto es lo que dicen desde el instituto armado

Así actúan los carteristas en los autobuses de Palma

Así actúan los carteristas en los autobuses de Palma / Policía Nacional

Redacción

 Durante la época estival aumentan las denuncias ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por robos al descuido. Son muchos los ciudadanos que se convierten en víctimas de delincuentes que aprovechan las grandes aglomeraciones de gente, sobre todo en lugares turísticos, para sisarles con extrema rapidez sus pertenencias. Para cuando los afectados se dan cuenta de lo ocurrido, los ladrones ya están muy lejos del lugar.

La vigilancia constante y la adopción de medidas preventivas son claves para proteger nuestras pertenencias en lugares concurridos o con gran afluencia de gente. Estar atento y ser precavido puede marcar la diferencia y evitar momentos desagradables.

Así actúan los carteristas en los autobuses de Palma

Policía Nacional

El método de la mochila

En este sentido, la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que exhorta a la población a extremar las precauciones , especialmente cuando viajan en el transporte público.

Uno de los gestos más sencillos y que según los agentes evitaría muchos de los hurtos que se registran en autobuses y trenes es poner en práctica el conocido como ‘método de la mochila’.

La Guardia Civil explica que este método consiste, en realidad, en hacer un sencillo gesto: “poner la mochila delante de ti para tenerla a la vista” y evitar así que alguien pueda robar los objetos personales que contenga.

Asimismo, los expertos sugieren que si en lugar de mochila llevamos bolso, lo mantengamos siempre cerrado y bajo el brazo para dificultar que los cacos puedan meter la mano y robar lo que haya dentro de manera rápida y discreta.

Denuncia

Por su parte, la Policía Nacional aconseja evitar llevar la cartera o el móvil en los bolsillos traseros de los pantalones, ya que son muy fáciles de robar al descuido.

En cualquier caso, recuerdan que si pese a todo, los ladrones acaban saliéndose con la suya, es vital dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y presentar la pertinente denuncia para tratar de recuperar los objetos sustraídos.