Iberia cambia su política a partir de este verano: estas son las nuevas tarifas para llevar equipaje

La compañía española encarecerá sus tarifas para subir maletas y otros bultos al avión

Iberia cambia su política a partir de este verano: estas son las nuevas tarifas para llevar equipaje

Iberia cambia su política a partir de este verano: estas son las nuevas tarifas para llevar equipaje / Prensa Ibérica

La política de equipaje en las aerolíneas difiere según la compañía y la categoría del billete, pero usualmente abarca normativas sobre el equipaje de mano y el equipaje facturado. Por lo general, el equipaje de mano está sujeto a límites de peso y dimensiones específicos, permitiendo una pieza principal y, en ocasiones, un artículo personal adicional como un bolso o una mochila. Además, las restricciones pueden incluir prohibiciones sobre ciertos objetos considerados peligrosos.

La Ley de Navegación Aérea indica que el transporte del equipaje está incluido de forma gratuita en el precio del billete. El problema es que este equipaje tiene el límite de peso y volumen que fije cada compañía aérea y algunas ponen unos límites claramente insuficientes para el equipaje de mano. Además, también se pueden llevar en cabina gratis objetos y bultos de mano personales a los que la ley ni siquiera considera equipaje, así como los objetos adquiridos en las tiendas de los aeropuertos.

Así es la nueva política de Iberia

La aerolínea Iberia ha modificado los precios de los equipajes especiales que necesitan ser transportados en la bodega del avión. Desde este verano, los materiales deportivos, objetos peligrosos y frágiles necesitarán de un pago adicional más caro que el actual:

  • La facturación de equipos y material deportivo tendrá un coste adicional de 100 euros si se compra de forma online, y de 130 euros si se hace en el aeropuerto.
  • Las bicicletas costarán 120 euros si se facturan online y 150 euros si se hace en el aeropuerto.
  • El material acuático valdrá 130 euros y 170 euros respectivamente.
Varias maletas de mano pasando el control de equipaje

Varias maletas de mano pasando el control de equipaje / ISTOCK

El equipaje se mantiene como hasta la fecha en los vuelos de larga distancia: transporte gratuito para silla de ruedas, las armas autorizadas costarán 75 euros extras; y los instrumentos musicales o equipos voluminosos y pesados se facturarán por 300 euros.

Los vuelos de cortas y medias distancias no se verán sujetos a ningún cambio y sus precios van desde los 35 euros hasta los 150 euros en función del material transportado.