Antes de que su vida diera el vuelco que la llevó a instalarse en el cajero de Barcelona donde fue quemada viva, Rosario Endrinal formaba parte de la clase media-alta. Secretaria de dirección de una importante cadena de supermercados, disfruta de los placeres de la vida con su marido, un apasionado del mar. Ambos vivieron en Mallorca una de las peores experiencias de su vida.

Naufragio en Formentor. El 3 de agosto de 1991, Rosario y su marido Luis navegan junto a otro matrimonio entre Barcelona y Pollença a bordo del Kiwi. A pocas millas de la costa mallorquina les sorprende una fuerte tormenta al caer la noche. El hombre no tarda en descubrir que el timón no responde. El barco esta a la deriva y temen estrellarse contra el roquedal de Formentor. Rosario lanza un desesperado SOS por la radio y consigue encender unas bengalas para facilitar el rescate.

Reconstrucción televisiva. Otra embarcación que se encontraba por la zona localiza a los náufragos y consigue remolcarlos hasta Pollença sanos y salvos. La historia del naufragio fue recreada cuatro años después en el programa de TVE Valor y Coraje. La propia Rosario Endrinal participó en la reconstrucción de los hechos. Fue su primera aparición pública. La siguiente, en 2006, mostraba a la mujer en un cajero automático, adonde había sido arrastrada por los envites de la vida. Allí murió, quemada viva por unos jóvenes que esta semana han sido juzgados por asesinato.

Rápidas investigaciones. La Policía Nacional ha culminado con éxito y rapidez esta semana tres investigaciones. Los grupos de Homicidios, Atracos y Robos han conseguido en un tiempo récord resolver el tiroteo del polígono de Llevant, doce atracos en el centro de la ciudad y siete robos en chalés. Un balance dificil de igualar.

zzz A tiros en el polígono. El pasado domingo por la tarde, un joven recibió tres disparos en plena calle en el polígono de Llevant. Se dio a la fuga antes de que llegase la Policía. Los agentes del grupo de Homicidios iniciaron entonces las pesquisas para localizar al sospechoso. Aquella misma tarde consiguieron un nombre y el móvil de la agresión estaba resuelto. Tras una larga noche de gestiones y espera, asaltaron la vivienda del sospechoso, en Son Gotleu, a pesar de la activa resistencia que opuso. Caso resuelto.

Peligroso atracador. Un activo y peligroso atracador tenía atemorizados a los comerciantes de la zona centro de Palma. Había cometido más de una decena de robos, esgrimiendo varios cuchillos. La Policía estrechó el cerco y consiguió detenerle a principios de semana. Actuaba en la zona de s´Escorxador, próxima a su domicilio, y se le imputan hasta trece robos. Ya duerme en prisión.

Asaltos en chalés. El grupo de Robos se ha sumado también a los éxitos policiales. En apenas una semana ha resuelto siete robos sigilosos en sendos chalés de Cala Major y la Bonanova. Los autores de los asaltos, cuatro jóvenes rumanos, entraban en los domicilios por las ventanas, aunque sus moradores estuvieran durmiendo dentro, para llevarse todos los objetos de valor que hubiera. Una de las cámaras de seguridad filmó su rápida actuación, lo que facilitó el trabajo de los investigadores. Parece ser que los cuatro habían llegado hace unos días a Mallorca para cometer estos robos.