Arrestado por pintar grafitis en un vagón de tren de la Estación Intermodal y causar daños de 2.000 euros

El detenido se enfrenta a penas de hasta tres años de prisión y multas de 24 meses

Interior de la Estación Intermodal de Palma.

Interior de la Estación Intermodal de Palma.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un grafiti a un vagón de tren en la Estación Intermodal podría haberle causado desperfectos por valor de 2.000 euros. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años por un presunto delito de daños.

Los hechos por los que ha sido arrestado ocurrieron el 8 de agosto del año pasado en la Estación Intermodal de Palma. Sobre las 06:25 horas, los vigilantes de seguridad se percataron de la presencia de dos individuos en las vías del tren, que se encontraban pintando grafitis a un vagón del tren.

Al verse sorprendidos, los dos grafiteros emprendieron la huida a la carrera. Los vigilantes consiguieron dar alcance a uno de ellos y el otro logró huir. Los efectivos de la Policía Nacional identificaron al individuo retenido y le intervinieron un aerosol y un rotulador.

Investigadores de la Comisaría Centro iniciaron las pesquisas para localizar al otro grafitero. Las gestiones culminaron el jueves con la detención de este individuo. Este individuo se enfrenta penas de entre uno y tres años de prisión y multa de 12 a 24 meses por un presunto delito de daños a bien3es de uso público. La investigación continúa en relación a este hecho y no se descartanque se produzcan nuevas detenciones.