Detenido un alemán en la Playa de Palma por destrozos y robos en taxis

«Ochenta robos en diez días es la mayor oleada que hemos sufrido nunca en nuestros coches»

Un taxi estacionado en Palma con la ventanilla trasera rota.

Un taxi estacionado en Palma con la ventanilla trasera rota. / DM

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La oleada de robos y destrozos en taxis sufrida en los últimos días en Palma podría haber llegado a su fin. La Policía Nacional detuvo ayer a un presunto ladrón, de nacionalidad alemana, en la Playa de Palma tras ser sorprendido después de causar daños y de desvalijar algunos de estos vehículos estacionados en un aparcamiento comunitario.

La detención del sospechoso se cometió a última hora de la mañana de ayer. La Policía Nacional había extremado la vigilancia después de recibir numerosas denuncias de robos y destrozos en sus vehículos de profesionales del taxi. El discreto dispositivo policial dio resultado y se materializó en la detención de este individuo por un presunto delito de robo en el interior de vehículo y otro de daños.

El malestar en el colectivo del taxi había arreciado en los últimos días. De hecho, rara era la jornada en la que los profesionales no se encontraban alguna luna rota del vehículo al recogerlo por la mañana. «Ochenta robos en diez días es la mayor oleada que hemos sufrido nunca en nuestros coches», apuntó ayer Xisco Rigo, vocal de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca.

Tanto Rigo como su pareja, también profesional del taxi, se han encontrado sus respectivos vehículos con los cristales rotos. «Como medida de seguridad, no dejamos nunca dinero ni objetos de valor en el coche. Entonces el ladrón se enfada y causa destrozos en el vehículo», apuntó.