Condenada a seis meses por raptar a su hija en Marratxí

La mujer se llevó a la pequeña de un año de la casa de sus abuelos, que tenían la custodia

Entrada principal de los Juzgados de Vía Alemania en Palma.

Entrada principal de los Juzgados de Vía Alemania en Palma. / B. Ramon

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Con la supuesta intención de visitar a su hija de tan solo un año, una mujer acudió al domicilio de sus padres - abuelos de la pequeña- en Marratxí. Estos tenían encomendada la guarda y custodia de la menor. Acto seguido la progenitora se llevó por la fuerza a la niña y durante más de una semana estuvo en paradero desconocido. Un juzgado de Vía Alemania la condenó a seis meses de prisión y a no poder ver a su hija ni comunicarse con ella durante dos años, dos meses y un día.

La madre de la niña, de 41 años de edad, se sentó en la mañana de ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma. Tras alcanzar las partes personadas un acuerdo de conformidad, la petición inicial de tres años de prisión para la procesada se redujo a seis meses por un delito de secuestro de menor. No ingresará en la cárcel si no comete ningún otro delito a lo largo de los próximos dos años.

Los hechos que se enjuiciaron ayer tuvieron lugar sobre las tres de la tarde del 13 de octubre de 2020 en el domicilio de los padres de la procesada. Estos tenían a su nieta a su cargo, pero la mujer se la llevó sin su permiso.

-----

Más noticias sobre sucesos en Mallorca