Sorprenden a dos individuos con teléfonos robados a los turistas en la Playa de Palma

La Policía los detuvo en un control y descubrió en su poder todo el material que habían robado

Especialistas en hurtos a turistas

Especialistas en hurtos a turistas

La Policía ha detenido en Palma a dos individuos, ambos de origen rumano, de 56 y 24 años de edad, que se habrían dedicado al robo a turistas. La detención, según información policial, tuvo lugar el pasado sábado en la zona de la Playa de Palma.

Los agentes de la Unidad de Motos de la Policía Nacional realizaron un operativo de control en esta zona turística de Palma. En un momento determinado detuvieron un vehículo, en el que viajaban dos individuos, todos ellos de nacionalidad rumana. Uno de ellos era un viejo conocido de la Policía, ya que es un individuo que cuenta con múltiples antecedentes policiales, la mayoría de ellos por delitos cometidos contra el patrimonio.

Ante las sospechas que levantaba este individuo, los agentes optaron por realizar un cacheo a todos los ocupantes del vehículo. Al mismo tiempo, también se realizó un profundo registro en el interior del vehículo, ante la posibilidad de que se localizaran objetos robados.

Según han señalado fuentes policiales, tras el cacheo y el registro, se intervino hasta seis teléfonos móviles, supuestamente robados. También se hallaron prendas de vestir y una herramienta que habitualmente utilizan los delincuentes para inhibir las alarmas de las tiendas de ropa.

Al hallar esta prueba se formalizó la detención de los dos ocupantes del coche, acusados de varios delitos de hurto. Se intervino la ropa, los seis teléfonos móviles y el dinero en metálico. La Policía sigue investigando el caso, ya que se pretende averiguar el origen de varios de los teléfonos que tenían en su poder estos dos individuos.