Confirman que no hay víctimas en el derrumbe de la calle Polvorín, en Palma

El propietario de la finca, del que se desconocía su paradero, ha sido finalmente localizado haciendo surf en Cala Major

VÍDEO | Derrumbe en un edificio de tres plantas en El Terreno, en Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Xavier Peris

El derrumbe de una casa en la calle Polvorín, en la barriada palmesana de El Terreno, se ha saldado sin víctimas, según han confirmado los equipos de emergencia. Tras unas primeras informaciones confusas, que hablaban de la posible presencia en el lugar del propietario del inmueble, que no cogía el teléfono, la Policía le ha localizado finalmente. Estaba haciendo surf en la playa de Cala Major.

La casa, un edificio antiguo de dos plantas en la calle Polvorín, estaba siendo sometida a unas obras de reforma. Los trabajos habían comenzado hoy mismo. Poco antes de las cuatro de la tarde y por causas que todavía se desconocen, la estructura ha colapsado y todo el interior del inmueble se ha desplomado. Solo ha quedado en pie la fachada, completamente agrietada y combada.

En el interior había tres obreros trabajando, que tras el derrumbe han podido salir al exterior por sus propios medios. Todos estaban bien y solo uno de ellos tenía una herida leve en la cara. De inmediato se han movilizado dotaciones de emergencia de los Bombers de Palma, Policía Local y Policía Nacional.

Las primeras informaciones han sido confusas porque los obreros no podían confirma si el dueño de la casa estaba en el inmueble o no cuando se ha producido el derrumbe. Los trabajadores han aportado su teléfono, pero nadie contestaba a las llamadas, lo que ha provocado momentos de gran incertidumbre. Los bomberos han comenzado a trabajar en el desescombro ante la posibilidad de que estuviera atrapado bajo las ruinas.

Finalmente, sobre las cinco de la tarde, el hombre ha podido ser localizado. Al parecer había salido de la casa apenas media hora antes del siniestro y estaba practicando surf en Cala Major, razón por la que no había contestado al teléfono.

La Policía ha confirmado que en el momento del siniestro solo estaban los tres trabajadores en la casa, y que todos estaban bien.

Ahora los trabajos de los Bombers se centran en asegurar la zona para evitar que nuevos desplomes puedan ocasionar un accidente. La Policía Local mantiene acordonado el recinto acordonado y precintado, mientras que la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del derrumbe.

Según las primeras informaciones, la reforma tenía todos los permisos en regla.